Barcelona y Real Madrid cierran temporada con alegrías

El nuevo campeón de La Liga lució el título obtenido en la despedida de Xavi, mientras el conjunto merengue finalizó la temporada con una goleada sobre el Getafe; CR7 es Pichichi por tercera vez.

25-May-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Esto fue lo que pasó durante la última jornada de actividades de La Liga BBVA de España, en donde Barcelona finalmente levantó y festejó el título conseguido como campeón de la temporada 2014-15 y brindó tributo a su capitán Xavi Hernández quien se retira del club, mientras Real Madrid coronó el Pichichi y la Bota de Oro para Cristiano Ronaldo como mejor goleador derrotando al Getafe en el Bernabéu
 
 
BARCELONA
 
En la cancha el conjunto Blaugrana vivió dos episodios, el primer tiempo empezó con un aplastante dominio a medio gas que sirvió para que Messi marcara doblete y encaminara una soñada despedida para su capitán Xavi Hernández.
 
Sin embargo, los blaugranas suplentes se durmieron y permitieron el regreso del Deportivo La Coruña, que pese a todos los pronósticos logró un agónico empate que le sirvió para mantener la categoría y evitar el descenso a la Liga Adelante.
 
En las tribunas todo fue una gran ovación en honor del gran Líder que disputaba su último encuentro liguero en el Camp Nou, la cual empezó con un espectacular mozaico con la figura del eterno "6".
 
Pese a lo tibio y deslucido que fue partido, al final todo fue fiesta; Barcelona alzó su nuevo título en casa de la mano de Xavi Hernández quien entre lágrimas y aplausos se despide como el jugador blaugrana con más laureado en la historia, mientras que el Depor también festejaba al haber permanecido en Primera División.
 
REAL MADRID
 
Por su parte y tras ver coronado a su máximo rival, Real Madrid cerró la temporada con una soberbia actuación en el Santiago Bernabéu venciendo 7-3 al modesto Granda, quien brindó un un gran partido y puso en predicamento la superioridad del Madrid.
 
Tras un primer tiempo que finalizó con empate a tres goles, el cuadro de Florentino Pérez consiguió una goleada que fue impulsada en el primer tiempo por el Comandante Cristiano Ronaldo que marcó un hat-trick que sirvió para romper récords y asegurar su título de goleo Pichichi en la Liga Española, al marcar 48 goles en la liga, así como el Balón de Oro por sus 61 tantos en la temporada.
 
El resto de las anotaciones fueron obra de Javier "Chicharito" Hernández, quien jugó todo el encuentro, James Rodríguez, Jesé y Marcelo. Además del esperado debut del joven estrella Martin Odegaard, quien se convirtió en el jugador más joven en jugar con el Real Madrid.
 
El resultado sirvió como un tibio bálsamo ante la incógnita e incertidumbre de qué pasará para la próxima temporada entre la continuidad de Carlo Ancelotti al mando del banquillo Merengue y la salida de diversos jugadores, entre ellos el mexicano Javier Hernández, quien regresaría momentáneamente al Manchester United, dueño de su carta, en lo que se decide su futuro.

 

Comentarios de la nota