Barcelona vs. Sevilla, por la Supercopa de la UEFA

El campeón de la pasada Champions League se mide ante el máximo ganador de la Europa League en un duelo con sabor a revancha por la Supercopa de 2006 cuando Sevilla venció al Barça por 3-0.

10-Ago-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Pese a que algunas ya empezaron, este es el partido que marca el inicio de la Temporada 2015-16 de las ligas europeas en un duelo entre los dos campeones de Europa, Barcelona (campeón de la Champions League) y Sevilla (campeón de la Europa League), en busca de la supremacía continental.
 
Nueve años después de lo que ocurrió en Mónaco, el Boris Paichadze Dinamo Arena de Tiflis, Georgia, y sus más de 54 mil aficionados serán la sede de un enfrentamiento de poder a poder entre estos dos equipos españoles quienes se verán las caras por segunda ocasión en la disputa de esta Copa.
 
Esto ocurrió en 2006, cuando el Barcelona con una delantera engalanada por Samuel Eto'o, Ronaldinho y Messi fueron inesperadamente superados 3-0 por el Sevilla, debido a dos errores en rechaces de Víctor Valdés que fueron bien aprovechados por Renato y Kanouté a los 7' y 45' minutos respectivamente, mientras que Maresca finiquitó el partido tras cobrar un penal el 89'.
 
Si bien Sevilla llega tocado por la ausencia de Steven N'Zonzi por gastroenteritis, Carriço y Pareja por lesiones, así como las dudas de Ramil y Kolo, Barcelona llega con la baja de Neymar por problema de paperas y la baja de Jordi Alba por lesión, así como con dudosos resultados durante su pretemporada.
 
Así, el Sevilla, máximo ganador en la historia de la Europa League con cuatro títulos, buscará nuevamente arruinar y finalizar el festejo de un Barcelona que buscará conseguir el poker de títulos ganados de manera consecutiva, cuestión que pondría fin tempranamente al deseo de los catalanes por conseguir su segundo sextete.
 
Aquí algunos datos que debes conocer previos a la Supercopa de la UEFA.
 
-Desde aquella final que le ganaron a Barcelona, Sevilla ha perdido dos Supercopas (1-3 Milan en 2007 y 0-2 ante Real Madrid en 2014). Mientras que Barcelona ha ganado dos (Shakhtar Donetsk en 2009 y Porto en 2011).
 
-En caso de salir campeones, Barcelona se convertiría en el primer equipo en ganar tres finales de Supercopas consecutivas, y alcanzaría al Milan como los máximos ganadores del torneo con cinco títulos.
 
-Unai Emery, director técnico del Sevilla, nunca ha podido vencer al Barcelona. En 19 enfrentamientos registra 6 empates y 13 derrotas.

Comentarios de la nota