Barcelona vs. Bayern, el duelo que todos quieren ver

Es el partido que más morbo ha generado en la temporada por todo lo que lo rodea: Luis Enrique frente a Pep Guardiola, Messi, Suárez y Neymar vs. Manuel Neuer, etc...

06-May-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
UEFA Champions League
Duelo de pronósticos reservados entre el actual líder de la Liga Española, frente al tricampeón de la Bundesliga, por este y otros muchos motivos esta serie de semifinales de la Champions League es posiblemente la que más morbo ha generado en toda la temporada.
 
 
Es por ello que este encuentro será observado posiblemente por todo el mundo, en algo que para muchos es la final adelantada y de la que podría salir a quien se proclame campeón el próximo 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín y levante nuevamente la Orejona.
 
Aquí algunos de los datos que debes saber previo a este imperdible encuentro:
 
- Barcelona y Bayern Múnich se han enfrentado en 8 ocasiones en Copa Europea, con 1 victoria para el Barça, 2 empates y 5 triunfos para los Bávaros.
 
- Luis Enrique es el primer entrenado en la historia de la Champions League en ganar 9 de sus 10 primeros partidos, mientras que Pep Guardiola es el único técnico en la historia en haber llevado a sus dirigidos al menos hasta las semifinales en las Copas que ha disputado.
 
- Pese a llevar 75 goles anotados en Champions League, Lionel Messi nunca le ha podido meter un gol a Manuel Neuer y buscará hacerlo en éste, su partido 100 de Champions League.
 
- Barcelona es el único equipo de los cuatro semifinalistas que se mantiene invicto en esta temporada de la Champions. Bayern es el que más derrotas ha sufrido con 4.
 
- Tras coronarse como campeones de la Bundesliga, Bayern Múnich acumula dos derrotas consecutivas (una en la Copa Alemana y otra en la Liga), además de sólo haber ganado dos partidos como visitante en lo que va de esta Champions.
 
- Barcelona no ha perdido un partido desde el 15 de febrero, cuando perdió por la mínima diferencia ante el Málaga. Coincidentemente el partido fue en el Camp Nou.
Lio Messi Pep Guardiola

 

Comentarios de la nota