Barcelona vence al Arsenal con doblete de Messi

El conjunto blaugrana inició la defensa del título de la Champions League con una contundente victoria en Londres; Lionel Messi anotó doblete y el gol 10,000 en la historia del Barça.

23-Feb-2016 QuimiNet Fútbol Internacional, Videos Fútbol Internacional, Videos
UEFA Champions League
El equipo de Luis Enrique sigue su imparable paso en la temporada 2015-16 y guiados por Lionel Messi y el gol 10,000 en la historia del Barça, dieron un paso importante rumbo a los Cuartos de Final tras vencer como visitantes al Arsenal.
 
Casi 60 mil aficionados se dieron cita en el Emirates Stadium para ver un clásico partido entre dos potencias mundiales. Por un lado los locales, el Arsenal de Arsene Wenger y su necesidad de trascender en la Champions League, y por el otro el campeón reinante, el Barcelona.
El equipo que mejor trata a la pelota en la Premier League no pudo más que observar como el Barcelona dominaba la tenencia de la esférica mientras los Gunners intentaban bajo la guía de Mesut Ôzil hacer daño en la cabaña visitante.
 
Durante más de 70 minutos el Barcelona buscó perforar la cabaña del Arsenal a través de la tenencia de la pelota, mientras los arqueros de ambos equipos se vestían con capas de héroes.
 
Fue entonces cuando los Bombarderos de Londres se irían al ataque, sin embargo, la trepidante velocidad la MSN haría efecto. Neymar salía a velocidad con Suárez, quien le regresaba y finalmente el brasileño servía para que Messi abriera el marcador.
 
Tuvieron que pasar 545 minutos para que Leo pudiera anotar su primer gol ante Petr Cech y así enmudeciera las gargantas de los londinenses cuando más peligroso había lucido su equipo.
 
Pasarían 12 minutos más y el recién ingresado Mathieu Flamini cometería una falta a Messi dentro del área para decretar un penalti que el mismo argentino cobraría para prácticamente finiquitar la eliminatoria y poner un pie el nos Cuartos de Final, tal y como lo hiciera el Real Madrid la semana anterior.
Y fue así con un doblete, Lionel Messi pondría nuevamente su nombre en los libros de la historia blaugrana al anotar el gol 10,000 en competencias oficiales luego de 4,375 partidos en la historia del Barça, un hecho que sigue enalteciendo la leyenda de la Pulga en el fútbol mundial.
 
Así, el Barcelona ha aumentado a 33 la cantidad de partidos invictos, una racha histórica para un equipo español que busca encaminarse a seguir marcando una época.
 
El partido de vuelta entre Barcelona y Arsenal se realizará el 16 de marzo en el Camp Nou, en donde el defensa Gerard Piqué no podrá ver participación debido a la acumulación de tarjetas amarillas.Aquí 

Comentarios de la nota