Barcelona vence al Almería y regresa a la senda del triunfo

Tas dos partidos consecutivos siendo derrotados, este fin de semana el Barcelona de Luis Enrique, venció al Almería 2-1, para así seguir en la pelea por la punta del certamen.

08-Nov-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

En palabras del técnico culé, Luis Enrique, éste fue uno de los peores partidos que ha tenido Barcelona en lo que va de la campaña, pero, a pesar de ello, al equipo blaugrana le alcanzó para remontar el marcador rumbo al final del encuentro.

barcelona
Barcelona celebra la remontada.

 

En la primera parte, Barcelona sufrió de más, en mucho por la alineación alternativa que presentó el técnico culé, dejando en la banca a jugadores titulares como Neymar, Luis Suáres y Xavi Hernández.

 

Almería con ello tuvo mucho menos complicaciones de las que pensaba, y replegando una gran cantidad de jugadores atrás, no tuvo mucho que defender, pues Barcelona se veía 'chato' en sus ataques, siendo hasta el minuto 28 cuando generaron una llegada de peligro cuando Messi disparó al arco, estrellando el balón en el travesaño, sin tener una más antes del descanso.

 

Almería por su parte, obtuvo la ventaja al minuto 37 después de que Messi perdiera el balón cerca del área culé, provocando el contraataque que el delantero Thievy aprovecharía para marcar y poner en ventaja al Almería antes del fin de la primera parte.

 

En el complemento, Luis Enrique, con el marcador en contra, ordenó el ingreso de Neymar y Luis Suárez, mandando a jugar a la banda a Lionel Messi, que encontró con la modificación a los aliados perfectos, ganando así Barcelona el volumen de juego del que carecieron durante todo el primer tiempo.

 

Suárez fue quien marcó diferencia, primero estrellando un disparo en el travesaño y, posteriormente, asistiendo a los 73 minutos a Neymar que pondría el empate en el marcador.

 

Ya en la recta final, el mismo Luis Suárez, que fue clave en la remontada, mandó un centro por el sector derecha para la incorporación de Jordi Alba, que con un toque suave venció al meta de Almería para poner el 2-1 y llevar los tres puntos a casa.

 

Tambien lee: La Bota de Oro que Cristiano Ronaldo comparte con Real Madrid

 

Comentarios de la nota