Barcelona vence a Sevilla y se corona campeón de la Copa del Rey

El conjunto Blaugrana sufrió de más para vencer al Sevilla y coronarse en la Final de la Copa del Rey, consiguiendo el Doblete de títulos de manera consecutiva; Bayern Múnich y Juventus también consiguieron el doblete este fin de semana.

23-May-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
El imparable Barcelona de Luis Enrique realmente tuvo que sufrir y luchar contra corriente para vencer 2 – 0 al Sevilla en tiempos extras y conseguir un título más tras al coronarse campeón de la Copa del Rey en el Estadio Vicente Calderón de Madrid.
FC Barcelona
FC Barcelona festejando su 28ª Copa del Rey, máximo campeón histórico.
El partido fue contrastante y sufrido para ambas escuadras, de norte a sur, con un Barcelona que buscó establecer el dominio de la pelota pero sin crear mayor peligro en la cabaña blanquirroja, hasta que el partido dio un giro 180 grados con la expulsión de Javier Mascherano al 36' del primer tiempo por una falta ante Kevin Gameiro.
 
El segundo tiempo continuó cuesta arriba para el Barcelona luego de que Luis Suárez tuviera que salir lesionado del muslo al 57', cuestión que aprovechó el Sevilla para crecerse e imposibilitar a los Blaugranas acercarse a la cabaña de Sergio Rico.
 
Sin embargo, las cosas se emparejarían al último minuto del tiempo regular, cuando Éver Banega detuvo a un Neymar que se iba solo contra Rico, dejando a ambas escuadras con 10 hombres para los Tiempos Extras.
 
Jordi Alba y Neymar, los autores de los goles del título.
Jordi Alba y Neymar, los autores de los goles del título.
Fue entonces cuando la figura de Messi apareció, aprovechando a un Sevilla que se calló y lució desfondado ante el ritmo y el físico blaugrana quienes dominaron casi en totalidad el complemento, surtiendo asistencias de ensueño para Jordi Alba al 96' y una más para Neymar al 122' para finiquitar el campeonato.
 
Al final el título fue agónico, trabado, cansado y lucho, con Sergio Rico como figura de un Sevilla que terminó con nueve tras la expulsión de Daniel Carriço en el último minuto por falta sobre Messi y reclamación, con Iniesta y Piqué hechos héroes blaugranas y con un árbitro Carlos Del Cerro que lució con su trabajo y esfuerzo, al punto de necesitar asistencia en los minutos finales por problemas de calambres.
 
Barcelona puede ahora presumir que cerró de forma digna una temporada contrastante, en la que dominó a placer y al final se convirtió en un emocionante calvario y que ahora con el segundo doblete consecutivo puede respirar y empezar a planear lo que será la próxima temporada.
 
Por su parte, Luis Enrique consiguió su séptimo título de nueve disputados como técnico Blaugrana, superando y mejorando los números del mismo Pep Guardiola en sus primeras dos campañas al conseguir 96 triunfos en 122 encuentros disputados y únicamente 13 derrotas.
 
El segundo doblete consecutivo del Barcelona se suma a los también conseguidos por el Bayern Múnich y Juventus, quienes además de conseguir el título de liga, también sufrieron de más para vencer en sus respectivas finales de copa.
 
Pep Guardiola se despidió del Bayern con un título más al vencer a Borussia Dortmund 4 – 3 por la vía de los penales en la DFB Pokal, mientras que la Juve de Massimiliano Allegri venció a Milan por la mínima en la Coppa Italia gracias a un gol de Álvaro Morata en tiempos extra.
 

Comentarios de la nota