Barcelona vence a River y es Campeón del Mundial de Clubes 2015

Con goles de Lionel Messi y Luis Suárez (2), el Barcelona de Luis Enrique ganó el quinto título de un año histórico para ellos.

21-Dic-2015 QuimiNet Fútbol Internacional, Videos Fútbol Internacional, Videos
VLD ART - FutInternacional
El Barcelona de Luis Enrique cerró un año de en sueño ganando el Mundial de Clubes por marcador de 0-3 ante River Plate, convirtiéndose así en el primer equipo en ser Tricampeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
 
El Barça se encontró con un River Plate que buscó el partido más a base de garra, empujones, coraje y corazón, y durante los primeros 30 minutos del partido lo consiguió, manteniendo su arco en ceros y teniendo en Marcelo Barovero al héroe que ya había evitado el primero de Messi.
 
Sin embargo, todo fue cuestión que los 20 mil hinchas del Millonario corearan un par de “ole” para que el Barcelona despertara y tras una polémica mano de Messi, quien bajó el esférico con el antebrazo, abrió el marcador al minuto 36'.
Lionel Messi Luis Suarez Neymar Barcelona
¿Será este el tridente más letal en la historia del fútbol?
Desde entonces el partido fue para un contundente Barcelona que no necesitó emplearse a fondo mientras Messi denotaba la falta de ritmo futbolístico y fallaba dos claras tras asistencias de Neymar y Suárez.
 
La exhibición blaugrana continuó al segundo tiempo y cerró con un justo doblete de Luis Suárez que cerró su participación con cinco anotaciones valiéndole el premio de la Bota de Oro como máximo anotador, así como el Balón de Oro como el mejor futbolista del torneo.
 
El Balón de Plata fue para el argentino Lionel Messi, quien pese a únicamente disputar la final fue desequilibrante y consiguió marcar su tanto número 24 en las 28 finales que ha jugado con la playera Blaugrana, mientras que el Balón de Bronce fue para el capitán Andrés Iniesta.
 
Así, el Barcelona obtuvo su tercer campeonato de Copa Mundial de Clubes, luego de ganar las ediciones 2009 y 2011, mismo que significó el quinto título del año para un equipo que lució imparable y que únicamente cayó en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao.

Comentarios de la nota