Barcelona sorprende y golea 4-0 al Real Madrid en el Clásico

El cuadro del Barcelona consiguió un histórico resultado en el Santiago Benabéu que terminó por silbar al cuadro Merengue y pedir la salida de Rafa Benítez.

23-Nov-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - Clasico 2015
Sin Lionel Messi desde el arranque, el Barcelona logró un valioso y humillante triunfo en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en una edición más de el Clásico gracias a un doblete de Luis Suárez y un par de goles más marcados por Neymar y Andrés Iniesta.
 
Resulta justo decir que el resultado fue totalmente meritorio ya que el partido fue dominado en todos los sentidos por el Barcelona, desde el planteamiento táctico, posesión, oportunidades de gol, y por supuesto en el marcador.
Continuaron las grandes actuaciones de los sudamericanos Neymar y Luis Suárez, actuales líderes en la disputa por el Pichichi con 12 y 11 goles respectivamente, así como el gran desempeño del canterano Sergi Roberto quien se mantiene como el mejor asistente del Barcelona en la Liga.
 
La nota roja para el Barcelona fue el retiro de Javier Mascherano, quien debió abandonar el Clásico tras sufrir una contusión en el muslo derecho que lo dejará fuera de la convocatoria para el partido frente a la Roma en la Champions League.
 
Sin embargo, el Clásico no solo sirvió como un golpe anímico para el Barça por el resultado, si no por el esperado regreso tras ocho semanas de ausencia de Lionel Messi, quien ingresó al campo cuando el partido ya se encontraba liquidado en sustitución por Ivan Rakitic.
 
Cabe recalcar que la gran actuación de Andrés Iniesta, aderezada con su gol, fue reconocida por una ovación y aplausos por parte de la afición rival, tal y como lo recibiera Ronaldinho en el 2005, y uniéndose también a Alessandro Del Piero y Andrea Pirlo quienes también fueron ovacionados por el Bernabéu.
 
Por su parte, el Real Madrid lució uno de sus peores papeles, ad hoc con lo contrastante que ha sido la campaña de Rafa Benítez al frente de los merengues, quien para el partido clave optó por la experiencia y la calidad, a mantener la inercia positiva que habían tenido sus jugadores.
 
Esto se noto con la ausencia de Casemiro, quien había fungido como el cinturón de seguridad del Madrid, mismo caso de Isco, quien sí vio actividad al entrar de recambio por James, pero que se fue expulsado con roja directa al 83' tras una durísima entrada por detrás ante Neymar.
 
La ofensiva del Madrid, conocida como BBC es víctima del mismo bajón que ha sufrido el cuadro merengue desde finales de la temporada anterior. En la actual, la delantera acumula solamente 22 tantos contra los 43 que ya habían marcado para esta parte de la temporada.
 
Cristiano Ronaldo no logró ser el comandante de la ofensiva y falló múltiples oportunidades de gol ante la soberbia actuación que tuvo el arquero chileno Claudio Bravo. Mismos papeles que repitieron Karim Benzema quien regresó tras 40 días de lesión y problemas judiciales y con un Gareth Bale que estuvo desaparecido.
 
El 0-4 en favor del Barcelona sufrido este fin de semana es el primero que se da en la historia de esta rivalidad en la Liga, y significó el tercer mejor resultado del Barcelona luego del 2-6 marcado en la temporada 2008-09 y el legendario 0-5 realizado por el equipo de ensueño comandado por Johan Cruyff en la 1973-74.
 
Con este resultado el Barcelona da un golpe de autoridad en la liga al llegar a 30 puntos, cuatro más que el Atlético de Madrid, quien marcha en segundo lugar tras vencer por 0-1 al Real Betis, y siete más que el Real Madrid quien se quedó con 24 unidades.
 
REACCIONES
 
Luis Enrique, técnico blaugrana, aseguró el no ha sido el mejor partido del Barcelona y que aún tienen muchas cosas que mejorar, sobre todo pensando en el próximo partido de la Champions League en el cual recibirán a la Roma en busca de asegurar su primer lugar en la próxima fase del torneo internacional y donde buscarán refrendar su título.
 
Por su parte, luego del resultado Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, habló en rueda de prensa el lunes 23 de noviembre ratificando a Rafa Benítez como técnico merengue, brindándole todo el apoyo y augurando un buen futuro para el técnico quien apenas empieza su dirección al frente del Madrid.

Comentarios de la nota