Barcelona se queda sin fichajes hasta 2016

El Tribunal de Arbitraje del Deporte respaldó la determinación de la FIFA y el conjunto blaugrana no podrá realizar contrataciones en 2015 por el incorrecto fichaje de menores; el máximo organismo de fútbol internacional aplaudió la decisión.

30-Dic-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 
Barcelona, uno de los equipos más destacados del balompié a nivel internacional, finalmente se quedará con las ganas de realizar contrataciones durante el próximo año, pues se ha dado a conocer que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) respaldó la determinación de la FIFA y los blaugranas no podrán incorporar nuevos jugadores en 2015 por el incorrecto fichaje de menores.
Barcelona
Foto de Twitter
Luis Suárez, jugador del Barcelona
 
La apelación que había emitido el conjunto catalán ante el Tribunal fue rechazado y el propio TAS divulgó un comunicado donde se informó que efectivamente el club español "incumplió las reglas sobre protección de menores y el registro de menores que frecuentan las academias de futbol".
 
De este modo, además de no realizar fichajes en los mercados de enero y junio de 2015, los culés deberán pagar una multa de 450,000 francos suizos equivalentes a 455,000 dólares. 
 
Dicha situación ha generado indignación en la escuadra blaugrana al considerar la sanción como “desproporcionada” y en un comunicado el club aseguró que acudirá a la justicia ordinaria.
 
Vale recordar que en abril pasado, la Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó tanto a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como al Barcelona por infracciones relativas a la transferencia internacional y la inscripción de jugadores menores de 18 años, imponiendo el castigo de no incorporar a nuevos futbolistas en el primer equipo durante un año.
 
FIFA aplaudió la determinación del TAS
 
Por su parte, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), reconoció la determinación del Tribunal a través de un comunicado publicado en su página web y mencionó que "con esta decisión, el TAS demuestra un respaldo claro y rotundo al trabajo que está efectuando la FIFA para la protección de los futbolistas menores de edad".
 
El futbolista uruguayo Luis Suárez fue una de las últimas grandes contrataciones del equipo catalán, incorporándose después del Mundial de Brasil 2014 y luego de haber cumplido su sanción por una "ligera" mordida en un partido de la Copa.
 
Otros jugadores como Ivan Rakitić, Douglas Pereira, Thomas Vermaelen, Jérémy Mathieu, Claudio Bravo, Marc-André ter Stegen, Jordi Masip y Rafinha Alcántara, también fueron altas para el equipo durante 2014. 
 

 

Comentarios de la nota