Barcelona rompe relaciones institucionales con la FIFA

Mientras el máximo ente rector del fútbol mantenga la sanción de no poder contratar hasta 2016, los blaugranas no tendrán relación con éste, dijo su presidente.

07-Ene-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, anunció este miércoles en rueda de prensa que el club deportivo no mantendrá relaciones institucionales con la FIFA, mientras continúe la sanción que le impuso el máximo ente rector del fútbol de no poder realizar fichaje alguno hasta enero de 2016.
 
Recordemos que la sanción de la FIFA, que fue ratificada a finales de 2014 por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), se debe a que el Barcelona incurrió en irregularidades en la contratación de menores de edad.
 
 
Bartomeu precisó que en los próximos días enviará “una carta dura” al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y que no acudirá a la gala del Balón de Oro prevista para el 12 de enero en Zúrich, Suiza.
 
En esta ceremonia el argentino Lionel Messi está nominado para conseguir lo que sería su quinto título como mejor jugador del mundo.
 
“El caso Barça durará lo que tenga que durar, pero no lo dejaremos estar”, ha asegurado en rueda de prensa. “La FIFA no nos ha dicho quién denunció el caso”.
 
Sobre la situación de la contratación de menores, Bartomeu explicó que el equipo ha cambiado “los protocolos” y “ahora las cosas se hacen correctamente”.
 
“Sin decir nombres, pero las personas implicadas en estos temas ya no están en el club", dijo en clara alusión a Albert Puig y Guillermo Amor, quienes fueron destituidos el pasado verano.
 
Adelanto de elecciones
 
Bartomeu también indicó que el club adelantará las elecciones para el mes de junio y que se presentará a las mismas.
 
“Pido a los candidatos que actúen durante este tiempo, hasta llegar a la campaña, con fair-play, apoyando al equipo. Lo más importante es que logremos éxitos deportivos”, dijo.
 
Relación Messi-Luis Enrique
 
Un punto importante que tocó Bartomeu en la conferencia fue la relación que mantienen el director técnico Luis Enrique y Lionel Messi, misma que se ha visto debilitada y que ha dado pie a pensar que el argentino podría decidir salir del equipo, según reportes de prensa.
 
 
“Messi tiene contrato, está contento y quiere ganar con el Barça. Estamos muy tranquilos con él”, dijo y precisó que la relación con el director técnico es “correcta”.
 
“Es el mejor jugador del mundo y juega en el Barça con otros grandes jugadores. Messi ejerce el liderazgo de la plantilla, y queremos que lo siga haciendo”, ha añadido.

 

Comentarios de la nota