Barcelona por la final, Bayern por el milagro

Todo está listo para el primer partido de vuelta de las semifinales de la Champions League; el Bayern de Guardiola necesita un juego perfecto para dejar fuera al Barça.

12-May-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
UEFA Champions League
Si dar un pronóstico para el partido de ida en el Camp Nou entre estos dos equipos era difícil, darlo ahora como están las circunstancias es prácticamente imposible; lo único garantizado es que será nuevamente un gran partido, cerrado y que nuevamente levantará gran expectativa.
 
 
Y es que sí, Pep Guardiola es considerado el mejor técnico de los últimos años, junto con José Mourinho y Joachim Low, sin embargo, el trabajo que ha hecho Luis Enrique lo pone junto a ellos en la élite del deporte, gracias a lo que ha conseguido con el Barça esta temporada, lo cual hace que este sea un parito definitorio para ambos técnicos.
 
Por el lado de Guardiola, podría significar su despedida del Bayern Múnich, y es que pese a los buenos resultados que ha conseguido el cuadro bávaro, mucho se le ha criticado al técnico tras cambiar el sistema del equipo y el hecho de no conseguir ganar la "orejona", por lo que ya sele vincula con otros equipos como el Manchester City.
 
Por su parte, Luis Enrique podría "graduarse" venciendo a su maestro y antecesor en la vitrina más importante del fútbol mundial, al mismo tiempo que rompería récords con el conjunto Blaugrana establecido por el mismo Pep en su mejor año como técnico culé.
 
La misión no es fácil para el equipo de Múnich, ya que necesita al menos marcar 3 goles sin recibir ninguno para obligar a la prórroga, mientras que en caso de recibir un tanto en contra por parte del conjunto culé obligaría a los locales a marcar 5 tantos para acceder a la soñada final en Berlín.
 
La proeza que busca el Bayern no radica en su potencial ofensivo, recordemos la goleada que sufrió el Porto en la instancia de la vuelta de Cuartos de Final, sin embargo, el Barcelona únicamente ha recibido 7 goles en lo que va de esta temporada de la Champions.
 
Además, ningún equipo que ha ganado 3-0 en el partido de ida en la fase de nocauts de la Champions League ha quedado eliminado.
 
Mientras tanto, no nos queda más que esperara y estar atentos de lo que ocurra en el Allianz Arena de Munich este día, en un duelo de dos de los equipos más grandes del fútbol mundial.

Comentarios de la nota