Barcelona muestra cómo será la renovación del Camp Nou

La directiva del equipo catalán dio a conocer el proyecto ganador para la remodelación del Camp Nou; las obras iniciarán en 207 y finalizarían en 2022.

09-Mar-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Para nadie es noticia el impresionante camino que lleva el Barcelona durante la actual temporada, estableciendo partido a partido un nuevo récord de imbatibilidad en todas las competencias.
 
Una parte clave del éxito del Barcelona es lo que ocurre en su Estadio, el Camp Nou, lugar en el que acumula ya una racha que inició el 21 de febrero de 2015, acumulando 32 partidos consecutivos sin perder en todas las categorías, 29 de ellos con victorias y anotando 110 tantos desde entonces.
Así lucirá el nuevo Espei Barça con el remodelado Camp Nou
Fuente: FC Barcelona
Así lucirá el nuevo Espei Barça con el remodelado Camp Nou
Es por ello que la noticia que emitió la directiva sobre cómo será el aspecto del nuevo Camp Nou toma mayor importancia y relevancia en el mundo del fútbol.
 
La directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu reveló a través de un comunicado que la propuesta de NIKKEN SEKKEI + Joan Pascual i Ramon Ausió Arquitectes fue la ganadora del concurso arquitectónico que comenzó el 5 de junio de 2015.
 
El proyecto presentado por la empresa japonesa fue elegida como la ganadora de forma unánime al ser considerada como la más abierta, elegante, serena, intemporánea, mediterránea y democrática de entre los 45 equipos que participaron en el concurso, 26 para la remodelación del Camp Nou y 19 más para el Palau Blaugrana, estadio del equipo de básquebol.
 
Así lucirá la nueva fachada del estadio
Fuente: FC Barcelona
La presentación pública del proyecto se realizará las próximas semanas, sin embargo, se sabe ya que la construcción del mismo iniciará en la temporada 2017-18 y finalizaría en la temporada 2021-22.
 
El “Nou Camp Nou” pasará de una capacidad de 99,350 asistentes a 105 mil, en donde la prioridad será mejorar los accesos al estadio, así como a las localidades, mejorando la visibilidad desde estas haciéndolas más espaciosas y cómodas.
 
La remodelación del estadio fundado en 1957 incluirá también una cubierta de 47 mil metros cuadrados que brindarían sombra y protección a todas las localidades.
 
El presupuesto aprobado en 2014 para lo que será el “Espai Barça”, (Nuevo Espacio Barça) fue aprobado desde 2014 siendo de 600 millones de euros, de los cuales 420 serían únicamente para la remodelación del estadio.

Comentarios de la nota