Barcelona gana la Supercopa de la UEFA ante Sevilla

Luego de un trepidante y cardiaco partido, el Barcelona de Luis Enrique consiguió su cuarto título en fila tras vencer en tiempos extras a un aguerrido Sevilla; Lio Messi fue nombrado MVP del partido.

12-Ago-2015 QuimiNet Fútbol Internacional

 

VLD ART - FutInternacional

A inicios de año se planteaba la posibilidad de que Luis Enrique no continuara al frente del conjunto blaugrana, hoy ocho meses después el Barcelona ha conseguido un poker de títulos tras su llegada, (Liga, Copa, Champions y Supercopa de Europa), y luce como un equipo imparable con una delantera furibunda.

 

Barcelona sufrió de más, luego de venir de atrás y recuperarse de un tempranero gol en contra obra de Éver Banega, parecía que el complemento sería un día de campo para ellos, luego de un magistral doblete de tiro libre de Messi , que le valieron el título del Mejor Jugador del Partido, y un par de anotaciones más obras de Rafinha y Luis Suárez que los pusieron con una cómoda ventaja de 4-1.

 

Sin embargo, Sevilla demostró el porqué fue campeón de la Europa League vendió cara la derrota, al recuperarse de la desventaja con goles de Reyes, Kevin Gameiro y un agónico gol de Konoplyanka que mandaría el partido al alargue, pese al intento de reacción del Barça.

Los tiempos extras fueron deslucidos, con ambos equipos mostrando estragos de lo que fue el primer encuentro oficial de la nueva temporada, pues ambos equipos se les veía limitados físicamente ya en la prórroga.

 

Sin embargo, el empuje blaugrana provocaría una falta faltando cinco minutos de los tiempos extras, la cual cobraría nuevamente Messi y tras una serie de rebotes sería Pedro quien definiría un encuentro de nueve goles en favor de los Culés.

 

De esta forma Pedro Rodríguez , el canterano surgido que se rumora saldrá en próximos días de la institución rumbo al Manchester United, sería nuevamente el héroe del equipo de sus amores y podría una cereza en el pastel a una carrera que inicio en 2007.

 

Con este título levantado por Andrés Iniesta, el Barcelona empata al Milan como los máximos ganadores de la Supercopa UEFA y se convierte en el club más ganador en torneos internacionales con 19 títulos, (5 Champions League, 5 Supercopa UEFA, 5 Recopa de Europa, 3 Europa League, 2 Mundiales de Clubes).

 

Comentarios de la nota