Barcelona es bicampeón de la Liga de España

El conjunto blaugrana venció 0 – 3 al Granada para obtener su segundo título consecutivo en La Liga y el número 24 en su historia; Luis Suárez anotó hat-trick y se consagró Pichichi y Bota de Oro.

16-May-2016 QuimiNet Fútbol Internacional, Videos Fútbol Internacional, Videos
VLD ART - FutInternacional
FC Barcelona logro vencer 0 – 3 al Granada como visitante gracias a un hat-trick del uruguayo Luis Suárez y se coronó campeón de la temporada 2015-16, logrando así el bicampeonato y llegando a 24 títulos de Liga Española.
 
El partido en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada fue testigo de un título más de un Barcelona que parece no cansarse de levantar trofeos.
 
El Barcelona fue de menos a mas en un partido que inicio con gran cautela a sabiendas de que un error en la línea defensiva podría darle el título al Real Madrid, sin embargo y pese al discreto partido de Lionel Messi, la magia del campeonato llegó en los botines de Neymar y en la gran contundencia de Suárez, quien anotó al 22', 38' y 86' para darle el título a los blaugranas.
Con el hat-trick, Luis Suárez llegó a 40 goles y se convirtió en el Pichichi de esta temporada, máximo goleador, siendo el tercer jugador en la historia de La Liga en lograr 40 goles o más en una temporada después de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
 
Así mismo, el Pistolero aseguró también el premio de la Bota de Oro de la UEFA como el mejor goleador de las Ligas Europeas, superando los 36 goles de Gonzalo Higuaín (Napoli), los 35 goles de Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y los 32 conseguidos por Jonas Gonçalves en el título del Benfica en Portugal.
 
El vigésimo cuarto título de Liga del Barcelona no llegó de forma fácil, luego de haber dominado a placer, establecer un nuevo récord de imbatibilidad y tener un margen de ventaja de lucía definitorio, hiló tres derrotas en menos de 15 días, incluyendo El Clásico ante Real Madrid, además de la eliminación de la Champions League a manos del Atlético de Madrid.
 
Desde entonces, el Barça acumuló seis victorias consecutivas, en los que anotó 24 goles sin recibir un sólo tanto en contra y logró consagrarse como campeón con 29 partidos ganados, 4 empates y 5 derrotas para totalizar 91 puntos, tan solo uno más que el Real Madrid.
 
Con esto, Luis Enrique se convierte en el séptimo entrenador en la liga en ganar dos temporadas consecutivas, segundo del Barcelona junto con Pep Guardiola.
 
Por su parte la ofensiva blaugrana consiguió anotar 112 goles en la liga, tercer mejor registro en la historia del Barcelona y en los que el tridente de Messi, Suárez y Neymar anotó 90 de ellos, 9 tantos más que la temporada anterior.
 
Así, el Barcelona sigue marcando historia en el fútbol mundial al llegar a seis títulos desde que la Liga Española adoptara el nombre de Liga BBVA hace ocho temporadas, quedando únicamente en segundo puesto en las ediciones 2011-12 y 2013-14.
 
Cabe destacar que Lionel Messi y Andrés Iniesta llegaron ya a ocho título de Liga, empatando la marca de Xavi Hernández. Todos ellos conseguidos en las últimas 12 temporadas.
FINAL DE LA COPA DEL REY
 
Luego de quedar fuera de la Champions League, cuya final será disputada por el Atlético de Madrid, quien los eliminó, y el acérrimo rival Real Madrid, quien inició su debacle a final de temporada, el FC Barcelona aún tiene la posibilidad de conseguir un título más.
 
Los Blaugranas buscarán conseguir el séptimo doblete en su historia y segundo consecutivo cuando se enfrente al Sevilla en la Gran Final de la Copa del Rey a disputarse el domingo 22 de mayo en el Estadio Vicente Calderón de Madrid.
 
Cabe recordar que además de La Liga, Barcelona y Sevilla se enfrentaron recientemente por el título Supercopa de la UEFA en donde los Blaugranas vencieron por 5 – 4 gracias a un gol de Pedro en el 115' de los tiempos extras.

 

Comentarios de la nota