Barcelona domina al Real Madrid en el Bernabéu

En los últimos 10 enfrentamientos entre estos dos equipos en el Santiago Bernabéu, Barcelona ha dominado a los merengues; 5 victorias, 4 derrotas y un empate es el saldo que favorece a los blaugranas.

24-Oct-2014 QuimiNet Rumbo al Clásico
VLD ART - El Clásico LB
 

Un nuevo enfrentamiento entre el Real Madrid y Barcelona tendrá lugar en la cancha del estadio Santiago Bernabéu, inmueble que favorece en demasía al conjunto blaugrana, ya que en los últimos 10 enfrentamientos, los culés han obtenido un saldo de 5 victorias, 4 derrotas y un empate.

Ronaldinho
Foto de Twitter
Ronaldinho fue ovacionado en el Bernabéu

 

Dentro de esas victorias en territorio ajeno, destaca la que obtuvieron los blaugranas en el año 2005 cuando vencieron 0-3 al equipo “blanco” con goles de Eto’o y Ronaldinho, quien marcó en dos ocasiones e incluso la afición madridista se puso de pie para ovacionar y reconocer la calidad del ariete brasileño.

 

También de estos últimos 10 encuentros destaca la escandalosa goleada que sufrieron los madridistas en casa por marcador de 2-6, donde dos dobletes de Lionel Messi y Thierry Henry, así como también un gol de Puyol y otro más de Piqué propiciaron la humillación del Madrid ante su afición.

 

Por si esto fuera poco, también es importante resaltar el último partido de estos equipos en Liga, cuando en marzo de 2014, Barcelona superó 3-4 al Real Madrid con anotaciones de Andrés Iniesta y tres más de Lionel Messi, jugador que incluso podría romper el récord goleador de Telmo Zarra este sábado en el Bernabéu y erigirse como el máximo anotador en la historia de la Liga española.

 

También lee: Ellos tendrán su primera vez en el Clásico español

 

Estos son los enfrentamientos oficiales entre ambos equipos dentro de la Liga española.

 

 

Partidos

Jugados

Victorias del

Real Madrid

Victorias del

Barcelona

Partidos 

empatados

168 70 66 32

 

 

 

 

Comentarios de la nota