Barcelona cierra con goleada un 2015 de títulos y records

Cinco títulos, récord de goles y 500 partidos de Messi portando la camiseta blaugrana, el resumen de un año para la historia.

31-Dic-2015 QuimiNet Fútbol Internacional, Videos Fútbol Internacional, Videos
VLD ART - FutInternacional
A inicios de años, muchos dudamos el real potencial que pudiera tener el Barcelona de Luis Enrique, 365 días después es imposible negar que éste sea el mejor equipo del mundo tras conseguir cinco títulos este año, y en 2016 amenazan ir por más.
 
El 2015 parecía que sería uno de los más complicados en las historia del Barcelona y todo empezó en agosto de 2014, cuando la FIFA castigaba al club con una prohibición de fichajes y refuerzos desde septiembre de 2014 hasta enero de 2016 y el club tendría que conformarse con la plantilla con la que ya contaba.
Tenemos que recordar que justo a inicios de año la polémica rodeo el club. Luis Enrique y Lionel Messi tenían un enfrentamiento público y destacaba que el argentino ponía un ultimátum a Josep María Bartomeu, “Luis Enrique o yo”, en un momento en el que el Chelsea aprovechaba para abrir la cartera y tentar al rosarino.
 
La reacción de Bartomeu fue despedir a Andoni Zubizarreta como Director Deportivo, una plática con Luis Enrique resultó en un Messi que jugaría todos los partidos que su salud le permitieran, Lucho aceptaba el liderazgo del argentno y un año después todo es paz al interior de los vestidores blaugranas.
 
Así mismo, fue la partida de uno de los referentes, Xavi Hernández dejaba entre lágrimas al Camp Nou que tanto defendió ante más de 70 mil personas el 18 de agosto para dirigirse al Al Sadd de Catar, en una liga en pleno auge y crecimiento.
 
No es poca cosa hablar del mejor centrocampista en la historia del Barcelona, quien en 17 temporadas defendió sus colores, brindándole 25 títulos a la afición (8 Ligas, 3 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 4 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes).
 
A esto se le sumaban las lesiones, uno de los males que más afectó al club. Lionel Messi, Neymar, Andrés Iniesta, Dani Alves, Adriano, Thomas Vermaelen e incluso Claudio Bravo perdieron entre cuatro y ocho semanas de partidos a causa de lesiónes y malestares. Sin mencionar la lesión de rotura de ligamento cruzado de Rafinha que lo mantendrá seis meses fuera de actividades.
 
Sin embargo, la solución obvia estuvo en manos de Luis Enrique.
El de Guijón optó por utilizar a sus tres letales delanteros sudamericanos, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, dejando a Andrés Iniesta e Ivan Rakitic la creación de fútbol desde medio campo. ¿El resultado? El 76% de los goles provinieron del poderoso tridente.
 
Es posible que la MSN, como los medios han bautizado a la tripleta de delanteros, sea ya una de las más letales que se hayan visto, encaminándose a ser la mejor de la historia pese a que sólo llevan un año jugando juntos.
 
Si bien en el plano individual están lejos de los 57 goles que anotó Cristiano Ronaldo durante este año natural, Messi (48), Suárez (48) y Neymar (41) han anotado más goles entre los tres que todos los conseguidos por toda la plantilla del Bayern Munich, el Paris Saint-Germain o incluso el mismo Real Madrid.
 
Esto lo dejaron en claro en el último partido del año con una goleada de 4 – 0 ante el Real Betis en el que Suárez marcó 2 para finalizar como Pichichi la mitad de la temporada con 15 goles y ayudar al Barcelona a conseguir el récord histórico de más goles en un año natural con 180, superando los 178 que consiguió el Real Madrid la temporada anterior.
 
Así mismo, el Barcelona consiguió 51 victorias, récord histórico para un equipo en un año natural.
 
Como broche de oro para este impactante 2015, en éste mismo partido Lionel Messi disputó su juego número 500 como delantero del Barcelona, firmando su gol 425 como blaugrana y convirtiéndose en el sexto jugador con más partidos en las historia del equipo, quedando por detrás de Víctor Valdés, Migueli, Andrés Iniesta, Carles Puyol y Xavi Hernández, líder histórico con 767 participaciones.
 
Con 28 años los números de Messi son para sorprender a las mismas estadísticas.
 
- Máximo goleador en El Clásico ante Real Madrid con 21 goles.
- Máximo goleador en un temporada con 73 (2011/12).
- Máximo goleador histórico en la Liga con 292 goles.
- Máximo asistente de la Liga con 117 asistencias.
- Goleador histórico del Barcelona con 425 goles.
- 24 goles en 26 finales disputadas y 26 títulos.
 
Cabe destacar que desde su debut, el Barcelona únicamente ha perdido 9 partidos en los que Messi ha anotado al menos un gol.
 
Así, Lionel Messi luce como amplio favorito para llevarse el título del Balón de Oro de la FIFA 2016 y convertirse así en el mayor ganador de dicha distinción con cinco laureles.
Es por estas razones que el Barcelona fue el mejor equipo del 2015, un año en el que no sólo serán recordados por haber ultrajado la historia del club al utilizar un jersey con franjas horizontales, sino por lo imparables que lucieron este año consiguiendo cinco títulos.
 
Sin embargo, esta poderosa plantilla no se conforma y según palabras del mismo Messi irán en busca de conseguir aún más en 2016 gracias a las integraciones de Aleix Vidal y Arda Turan, capitán de la Selección de Turquía, quienes finalmente ya podrán formar parte del equipo tras finalizar la prohibición de fichajes de la FIFA, además de las posibles adquisiciones de Denis Suárez y Manuel Nolito.

 

Comentarios de la nota