Barcelona campeón de la Liga Española

Gracias a un gol de Lionel Messi, el conjunto catalán ha conseguido el primero de tres títulos posibles esta temporada; el 30 de mayo disputará la final de la Copa del Rey y el 6 de junio la final de la Champions League.

18-May-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
A falta de una jornada para la conclusión de la Temporada 2014-15, el FC Barcelona selló su título número 23 en La Liga tras vencer como visitante al Atlético de Madrid 0-1, coronando una temporada de esfuerzo, rompiendo récords y luciendo una de sus mejores versiones en la historia.
 
 
Un año después de que el Atlético de Madrid sellara su campeonato en el Camp Nou, el Barcelona regresó el "favor" coronándose en el Vicente Calderón casa del actual campeón y lugar en donde se coronó por última ocasión, y lo hizo gracias a un golazo muy blaugrana, con manufactura del genio surgido de su cantera: Lionel Messi.
 
El conjunto de Luis Enrique parece haber dejado las sombras de la temporada pasada, donde Barcelona no consiguió ningún título quedando como segundo lugar en las competencias ibéricas y en Cuartos de Final de la Champions.
 
El título pone fin a gran parte de la discusión que hubo a media temporada sobre si Luis Enrique tendría la capacidad de liderar al equipo, luego de que fuera cuestionado por problemas internos con Neymar, Luis Suárez y sobre todo con el mismo Lio Messi.
 
Sin embargo y pese al ultimátum recibido por el presidente blaugrana, el asturiano supo rearmar el vestidor respetando las jerarquías, pero priorizando los resultados, sacando nuevamente las mejores versiones de sus jugadores y convirtiendo a éste en una potente la ofensiva e impenetrable defensiva que buscará conseguir por segunda ocasión un triplete para sus vitrinas, cuestión que no ocurre desde el debut de Pep Guardiola como técnico culé en 2009.
 
Por su parte, de poco sirvió para el Real Madrid la tremenda goleada por 1-4 que le recetaron al Espanyol en el Estadio Cornellà-El Prat, en donde tras un trabado primer tiempo, Cristiano Ronaldo comandó la victoria merengue con un contundente hat-trick.
 
"El Bicho" estuvo inmiscuido en los cuatro tantos merengues y con esto prácticamente amarró el Pichichi, bota de oro del fútbol español, al adelantarse por 5 tantos en la disputa encarnizada que protagoniza con Lio Messi, contabilizando 45 y 41 goles respectivamente.
 
Y aunque sólo un auténtico milagro podría quitarle este título al portugués, de poco ayudó al conjunto de Carlo Ancelotti contar con el máximo anotador, ya que tras haber ganado todo hace un año, los merengues finalizarán la temporada con las manos vacías, con más dudas que certidumbre y con un cuadro que luce muy limitado para ser uno de los mejores del mundo.

 

Comentarios de la nota