Aztecazo manda a México a zona de repesca, con sólo tres partidos por delante

Costa Rica es el nuevo líder de la Concacaf después de una jornada en la que Honduras mandó a México al repechaje

06-Sep-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador mexicano Diego Antonio Reyes (i) es marcado por el hondureño Brayan Beckeles (d) durante un partido clasificatorio al mundial de fútbol Bra
EFE
El jugador mexicano Diego Antonio Reyes (i) es marcado por el hondureño Brayan Beckeles (d) durante un partido clasificatorio al mundial de fútbol Brasil 2014, en el estadio Azteca de Ciudad de México (México)
Costa Rica desalojó hoy a Estados Unidos del liderato de las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf en una séptima jornada en la que Honduras asestó un 'Aztecazo' a las aspiraciones de México, que del tercer puesto, donde yace la tercera plaza directa a Brasil 2014, cayó al cuarto, el de la repesca.
 
La séptima jornada de estas eliminatorias consagraron a Costa Rica con una victoria por 3-1 y 14 puntos en las alforjas, desplazaron a Estados Unidos del liderato al segundo puesto con 13, y elevaron a Honduras al tercero con 10 mientras México quedó parado con 8 y su técnico, José de la Torre, al borde de la calle.
 
La noche también resultó nefasta para las aspiraciones de Panamá de llegar a Brasil ya que no pasó de un pálido empate sin goles en casa ante Jamaica.
 
Panamá es penúltimo del hexagonal con 7 y Jamaica, ya sin nada que perder pero mucho daño que hacer a los rivales, yace con tres.
 
Con el cuchillo entre los dientes salieron hoy los costarricenses a cobrar los tres puntos y vengar de paso lo que ellos consideraron fue "grosería" de los estadounidenses al permitir jugar el partido de ida, el 22 de marzo, bajo intensa nevada e inclemente temperatura en la ciudad de Denver.
 
EL 3-1 fue un plato frío servido por los pupilos del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto pasa resarcirse del 1-0 que les infligió Estados Unidos en la primera vuelta ante la indiferencia de la FIFA y la Concacaf.
 
De contera se mantuvo la maldición al equipo de las Barras y las Estrellas que le impide ganar en territorio costarricense en citas de eliminatorias mundialistas. La racha comenzó en 1985 con un empate 1-1 y a partir de allí los norteamericanos acumulan siete derrotas consecutivas.
 
A falta de tres jornadas para el fin de las eliminatorias en la Concacaf, que darán tres plazas directas al Mundial del próximo año y al cuarto el derecho a una repesca con el campeón de Oceanía, México ahora vive su peor momento futbolístico.
 
Si antes padecía una auténtica 'empatitis' al jugar en casa, y anemia goleadora, ahora desencadenó la crisis en la imposibilidad de ganar.
 
Como si fuera poco, en la próxima jornada, este martes, tendrá que visitar a Estados Unidos.
 
Ya Honduras vive momentos de gloria con una plantilla que se conoce como familia y una prédica futbolística de mucho sacrificio implantada por el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, que llevó a Ecuador al Mundial de 2006 en Alemania.
 
La selección de Honduras recibirá la próxima jornada a una herida y necesitada formación panameña, en tanto que la Costa Rica de Pinto visitará a Jamaica, un terreno que puede resultar minado, o fértil para consolidar la posición de privilegio.

Comentarios de la nota