Ayudan Hill y West a Pacers a declararse campeones

La expectativa acabó al derrotar a Cavaliers de Cleveland y proclamarse campeones de la División Central

09-Abr-2013 EFE Basquetbol - NBA
Imagen de archivo del jugador George Hill (d) de los Pacers de Indiana frente a los Clippers de Los Ángeles
EFE
Imagen de archivo del jugador George Hill (d) de los Pacers de Indiana frente a los Clippers de Los Ángeles
El suspenso y la espera acabó para los Pacers de Indiana, que vencieron por 99-94 a los Cavaliers de Cleveland y se proclamaron nuevos campeones de la División Central.
 
El base George Hill anotó 27 puntos, incluido un triple decisivos en los últimos segundos del tiempo reglamentario, repartió cuatro asistencias y recuperó cuatro balones que lo dejaron como el líder que guió al equipo al triunfo después de remontar una desventaja de 20 tantos que llegaron a estar abajo en el marcador.
 
El ala-pívot David West aportó quince puntos y nueve rebotes, mientras que el alero Paul George aunque no tuvo su mejor inspiración encestadora al final logró 14 tantos (4-12, 2-3, 4-6).
 
El escolta Lance Stephenson también fue jugador importante en el triunfo de los Pacers al aportar 13 puntos y ocho rebotes, segundo mejor del equipo en esa faceta del juego sólo superado por West.
 
El ala-pívot reserva Tyler Hansbrough siguió como sexto hombre y lo hizo al conseguir 12 puntos y cuatro rebotes en sólo 17 de minutos que vio acción.
 
La victoria permitió a los Pacers (49-29) ganar el título de división, que le arrebataron a los Bulls de Chicago, y ahora su objetivo es asegurar el tercer puesto de la Conferencia Este si el viernes ganan el partido que van a disputar contra los Nets de Brooklyn, que vencieron por 104-83 a los Sixers de Filadelfia.
 
El base australiano Kyrie Irving anotó 29 puntos y siete asistencias como líder de los Cavaliers, pero al final no pudo asegurar la victoria del equipo de los Cavaliers, que en el cuarto periodo permitieron a los Pacers una racha de 25-4 y dar la vuelta al marcador y al partido.
 
El pívot novato, un nativo de Indiana, Tyler Zeller aportó 18 puntos y tres rebotes hasta que fue eliminado por seis personales a la mitad del cuarto periodo.
 
MCH

Comentarios de la nota