Aún sin sus estrellas Nuggets gana

Gran labor de equipo realizaron los Nuggets de Denver tuvieron su recompensa al conseguir la decimocuarta victoria consecutiva

22-Mar-2013 EFE Basquetbol - NBA
Kirk Hinrich (i) y Taj Gibson (c) de los Bulls en acción ante J.J. Hickson (d) de los Trail Blazers durante un partido de la NBA disputado, en el Unit
EFE
Kirk Hinrich (i) y Taj Gibson (c) de los Bulls en acción ante J.J. Hickson (d) de los Trail Blazers durante un partido de la NBA disputado, en el United Center en Chicago, Illinois (EEUU)
La gran labor de equipo que realizan los Nuggets de Denver volvió a tener su recompensa una jornada más al conseguir la decimocuarta victoria consecutiva, la mejor racha de su historia desde que llegaron a la NBA.
 
Si los Heat de Miami, en la Conferencia Este, con sus estrellas de los "Big Three", tienen en su haber 24 triunfos seguidos, la segunda mejor racha ganadora en la historia de la NBA, los Nuggets en la Conferencia Oeste, volvieron a dar una lección de cómo todos los jugadores son importantes dentro de la plantilla.
 
El escolta-alero reserva Corey Brewer anotó tres tiros de personal cuando faltaban 2,1 segundos para que concluyese el partido y los Nuggets vencieron 101-100 a los Sixers de Filadelfia, que los mantuvo ganadores.
 
La victoria de los Nuggets, que tienen también de 16 consecutivas en su campo del Pepsi Center, llegó con suspense y más dificultad de los esperado ante un rival que está prácticamente eliminado de la fase final y tiene marca perdedora en la Conferencia Este.
 
Al margen de los tres puntos que consiguió Brewer desde la línea de personal, después que el escolta-alero Damien Wilkins le cometió la falta para impedirle que anotase de triple, el ala-pívot Anthony Randolph puso el tapón que también salvó a los Nuggets.
 
El propio Wilkins intentó un triple en el último tiro del partido y Randolph se lo taponó ante el delirio de los seguidores locales.
 
Brewer lideró el ataque de los Nuggets al aportar 29 puntos tras anotar 10 de 18 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples, y 4 de 5 desde la línea de personal, recuperó cinco balones y puso un tapón.
 
El veterano base Andre Miller, que salió de titular en el puesto de Ty Laswon, al que el entrenador de los Nuggets, George Karl, le dio jornada de descanso, también destacó al aportar 21 puntos, ocho asistencias, tres rebotes y una recuperación de balón.
 
El escolta Andre Iguodala, exjugador de los Sixers, logró 13 puntos y el alero italiano Danilo Gallinari llegó a los 12 para completar la lista de cuatro jugadores de los Nuggets que tuvieron números de dos dígitos.
 
Los Nuggets (48-22), que se aseguraron ya junto a los Spurs de San Antonio y los Thunder de Oklahoma City el pase a la fase final, tienen la quinta mejor marca de la Conferencia Oeste.
 
El equipo de Denver a falta de 14 segundos para el final perdían por 95-100, pero Brewer anotó un triple y alero Evan Turner falló dos tiros libres.
 
Luego llegaría la falta de Wilkins a Brewer y el tapón que le puso Randolph y que sellarían el triunfo de los Nuggets, al que nadie quiere tenerlo en la primera ronda de la fase final.
 
Wilkins concluyó el partido como líder de los Sixers (26-42) al conseguir 24 puntos, mientras que el base Jrue Holiday logró un doble-doble de 18 tantos y 15 asistencias, que no impidieron la segunda derrota consecutiva de su equipo y la séptima en los últimos 10 partidos disputados.
 
El alero Thaddeus Young llegó a los 18 puntos y el ala-pívot Spencer Hawes consiguió un doble-doble de 17 tantos, 12 rebotes y cuatro tapones que tampoco impidieron la derrota, que deja a los Sixers ocho juegos y medio por detrás de los Bucks de Milwaukee (34-33), que son octavos en la Conferencia Este, y últimos que tienen derecho a estar en la fase final.
 
El ala-pívot LaMarcus Aldridge se impuso dentro de la pintura y los Trail Blazers de Portland vencieron a domicilio 89-99 a los Bulls de Chicago, que perdieron el segundo partido consecutivo y por primera vez desde la temporada del 2008-09 barridos en la serie.
 
Aldridge, nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, aportó 28 puntos, ocho rebotes, dos tapones y tres asistencias que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores titulares que tuvieron números de dos dígitos.
 
El base novato Damian Lillard también brilló en la ofensiva de los Trail Blazers al conseguir 24 puntos y siete asistencias, mientras que el pívot J.J.Hickson destacó bajo los aros al capturar 21 rebotes, incluidos 18 que fueron defensivos.
 
Joakim Noah fue el máximo encestador de los Bulls al conseguir 18 puntos, pero esta vez solo logró seis rebotes, mientras que el veterano ala-pívot Carlos Boozer aportó un doble-doble de 16 tantos y capturó 11 balones bajo los aros.
 
El base Isaiah Thomas anotó 24 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Kings de Sacramento que se impusieron por 101-98 a los Timberwolves de Minnesota, en el duelo de equipos perdedores.
 
Junto a Thomas, que también aportó seis asistencias, el escolta-alero Tyreke Evans logró 21 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo y capturó cinco rebotes.
 
El pívot DaMarcus Cousins consiguió un doble-doble de 15 puntos, 14 rebotes 12 fueron defensivos, y puso un tapón.
 
El base español Ricky Rubio consiguió 12 puntos (4-13, 0-3, 4-4), nueve asistencias, siete rebotes y tres recuperaciones de valón, mientras que el reserva puertorriqueño José Juan Barea llegó a los 11 tantos (5-11, 0-2, 1-2) y dio seis pases de anotación.
 
MCH

Comentarios de la nota