Aún con el viento en su contra Luis Rivera salta 7,81 metros en Puebla

Mexicano y medallista de bronce en los pasados Mundiales de atletismo en salto de longitud, ganó la Olimpiada Nacional de su país

29-Abr-2014 EFE Otros deportes
El mexicano Luis Rivera durante su participación en la final de salto de longitud de los Mundiales de Atletismo Moscú
EFE
El mexicano Luis Rivera durante su participación en la final de salto de longitud de los Mundiales de Atletismo Moscú
El mexicano Luis Rivera, medallista de bronce de los pasados Mundiales de atletismo de Moscú 2013 en salto de longitud, ganó la Olimpiada Nacional de su país al saltar 7,81 metros en una competencia con viento incómodo y variable.
 
En Puebla, centro de México, Rivera, representante del Tecnológico de Monterrey, aseguró la medalla de oro en el segundo intento, para superar a Alberto Álvarez, de la UANL, con 7,58, y a su compañero de equipo Hugo Coronado (7,27).
 
En la quinta ronda el mexicano registró uno de sus mejores saltos de la temporada, pero fue foul y no pudo cumplir su propósito de estirarse más allá de los ocho metros.
 
Me deja muy sabor de boca este resultado; el viento estuvo variable y molesto; vi a Luis suelto, con buena técnica y eso me gustó, dijo Francisco Olivares, entrenador del competidor.
 
Rivera, de 26 años, terminó séptimo en los Mundiales bajo techo del pasado mes de marzo y tomó la competencia de hoy como un ensayo antes de debutar en la Liga de Diamantes 2014, en la reunión de Doha, el 9 de mayo.
 
Según Olivares, el propósito de la temporada será pasar de 8,50 metros, ganar la Liga de diamantes y a finales de año conquistar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre.
 
Después de la justa en Doha, Luis Rivera competirá el 14 de junio en la Diamond League de Nueva York y el 3 de julio en la de Lausana y de acuerdo con los resultados en esas reuniones ajustará la temporada.
 
Aunque se dio a conocer como un saltador de alto nivel en el 2012, con un registro de 8,22 metros en Walnut, Estados Unidos, Rivera empezó a ser considerado como un competidor del más alto nivel el año pasado cuando al ganar el título mundial universitario con una marca de 8.46 que lo colocó como el segundo mejor atleta del año, solo superado por un 8,56 del ruso Aleksandr Menkov.
 
Después de esas actuaciones, el atleta es considerado una de las principales figuras de México en el presente ciclo olímpico y una de las cabezas de la delegación que buscará liderar en noviembre la tabla de medallas de los juegos regionales de Veracruz.
 
MCH

Comentarios de la nota