“Au revoir” Francia, no pudiste con Alemania

Les Bleus se retiran a casa luego de que los alemanes los aniquilaron del Mundial, en un partido intenso, con muchas llegadas peligrosas, pero sólo una de ellas fue la que dio a los teutones el pase a la Semifinal.

VEM - Partidos - Cuartos2

Listo el primer equipo que llega a las semifinales. Alemania, como si fuera poco el peso histórico que tiene con Francia, una vez más derrotó a su vecino en un Mundial.

 

Joachim rompió con el parado táctico tradicional de su equipo, una selección menos "Guardiolizada" saltó al campo esperando conseguir transiciones más rápidas.

 

Esto fue bien analizado por Didier, quien mandó al campo dos volantes rápidos que aprovecharán el espacio por banda que dejaba el planteamiento alemán colocando a Griezmann y Valbuena, dejando a Benzema como referente del ataque.

 

Tooooor Hummels

 

12 minutos necesitó el equipo alemán para dar un golpe de autoridad. En una jugada a balón parado Kroos mandó un centro a segundo poste, la mala técnica de Varane para cubrir al ofensor le dio el espacio a Matt Hummels para peinar el balón y mandarlo colarse en el ángulo de la portería de Lloris.

 

Alemania
Foto por EFE
 

Con el marcador a favor la selección de Alemania sólo tenía que esperar que Francia se volcará al ataque para empezar a cazarlos.

 

El parado táctico de Löw cambió con el gol regresando a jugar con un sólo punta y metiendo a más gente en el medio campo.

 

Revisa aquí el Minuto a Minut odel partido

 

"Les Bleus" perdieron el ímpetu de los primeros minutos y Alemania se hizo cortando las oportunidades al frente de los galos.

 

El agobio alemán sólo duró hasta el minuto 30 cuando Francia volvió a hacerse con la pelota y encontrar espacios en el medio campo por las desatenciones alemanas, de nueva cuenta como contra Argelia el arquero Manuel Neuer se volvió determinante evitando la caída de su marco.

 

La primera parte no dio más emociones y el árbitro central dio el pitido que mandó a los equipos al descanso.

 

Francia incesante buscando el empate

 

La segunda mitad inició muy parecido a la primera parte, las dos líneas de cuatro de Alemania se veían rebasadas por la velocidad francesa, pero el último toque seguía siendo deficiente por parte de los galos y el balón terminaba cómodamente en las manos de Neuer.

 

 Alemania fue borrada del campo en la segunda parte, el equipo francés se hizo con la pelota encerrando al equipo teutón en su último cuarto del área y teniendo que defender sobre la línea de su área grande. El equipo galo buscaba, pero no lograba encontrar posición de gol y cuando lo hacía la defensa Alemania recorría espacios y le quitaba la oportunidad.

 

Alemania
Foto por EFE

Parecía cuestión de tiempo para que el equipo de Deschamps lograra superar el cerrojo alemán, sobre todo al mandar al campo a un jugador ofensivo quitando a un medio centro. El equipo alemán apostaba por una contra peligrosa, pero tenía el problema que cualquier rebote de su defensa volvía a caer en los píes del equipo francés.

 

La oportunidad más clara de marcar en la segunda parte la tuvo André Schürrle sin embargo el delantero alemán sacó un disparo sin convicción que Hugo Lloris desvió con las piernas y mandó a saque de banda. Esta era la ocasión que buscó Alemania en todo el tiempo complementario pero la falta de decisión del atacante al impactar la pelota le daba vida a Francia.

 

André se revolucionó luego de la falla y cuando tuvo de nueva cuenta en sus pies el gol que daría tranquilidad a cinco minutos del final su remate se estrelló en Evra. El delantero alemán tenía espacio y tiempo para parar la pelota y evadir el salto del lateral francés, pero su mala decisión de patear de primera terminó de nueva cuenta en saque de banda.

 

Al minuto 94 Karim Benzema tuvo el gol, pero una vez más, el mejor arquero de la Copa del Mundo evitó la caída de su arco dando la victoria a su equipo. Alemania impone un nuevo récord mundialista al calificar a cuatro semifinales de manera consecutiva.

 

El equipo de Löw esperará al ganador de Brasil vs Colombia para conocer a su rival en las semifinales.

 

Francia
Foto por EFE
 

 

Comentarios de la nota