Atlético de Madrid vence al Bayern Múnich y se acerca a Milán

Contra todo pronóstico, el Atleti sacó una victoria fundamental en el Vicente Calderón y pone medio pie en la Final de la Champions League.

27-Abr-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
UEFA Champions League
Con un auténtico golazo el Atlético de Madrid dio un golpe pequeño pero contundente en busca de avanzar a la gran final de la UEFA Champions League al vencer por la mínima al Bayern Múnich de Pep Guardiola que no supo marcarle al “Cholo” Simeone.
 
El partido se definió desde los primeros minutos del encuentro. El Atleti salió como un vendaval a marcarle al Bayern y lo consiguió en los pies de Saúl Ñíguiez, quien se “comió” a Messi y condujo desde el centro del campo, desbordó a cuatro bávaros y disparó cruzado pegado al palo para superar a Neuer.
 
Fue entonces cuando el “Cholo le ganó la partida a Guardiola.
Sí, el Bayern aplastó al Atleti con una tenencia de la pelota del 69% y más de 630 pases, sin embargo, sus ataques no surtían efecto ante un Atleti bien ordenado a la defensiva y que estuvo muy cerca de marcar el segundo en un latigazo que culminó Fernando “Niño” Torres, pero el poste lo impidió.
 
Decir que Jan Oblak fue la figura del partido sería exagerar, ya que si bien tapó de buena manera los 7 intentos a puerta que tuvo el Bayern Múnich tampoco sufrió de más para mantener su cabaña en ceros y su trabajo fue pulcro.
 
La mejor del equipo de Guardiola no llegó en los pies de Lewandowski, Müller o Franck Ribéry, sino del austriaco David Alaba, quien tiró un zapatazo desde larga distancia que superó a todo el muro blaquirojo para reventarse en un travesaño que evitó la igualada alemana.
 
Y es que ganarle al Atleti en el Vicente Calderón se ha vuelto prácticamente imposible desde que llegó Simeone tomó el mando de los Colchoneros. De los 17 partidos que han disputado, han conseguido 13 victorias y 3 empates, además de conseguir dejar su portería en blanco en 14 ocasiones.
 
Así, Guardiola y su poderío alemán tendrán que esperar a la próxima semana para buscar una remontada en el Allianz Arena en lo que se espera sea un partido trepidante y en donde los alemanes estarán más obligados que nunca a vencer al poco vistoso pero muy efectivo sistema de Simeone.
 
El partido de vuelta entre Bayern Múnich y Atlético de Madrid se realizará el martes 2 de mayo a las 13:45 TCM en el Allianz Arena de Múnich.
 
Resultados de partidos de las Semifinales de la Champions League
Partidos de Ida
 

 

 

  26 de abril  
13:45 hrs Manchester City 0 - 0 Real Madrid
    Etihad Stadium  
       

 

 

  27 de abril  
13:45 hrs Atlético de Madrid 1 - 0 Bayern Múnich
    Vicente Calderón  

 

 

 

 

Comentarios de la nota