Atleti y Real empatan en el Derbi de Madrid

Intenso partido en el Vicente Calderón que vio paridad entre los dos grandes de la capital española; el arquero Keylor Navas de vistió de héroe al pararle un penal a Griezmann.

05-Oct-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Fiel a la tradición del Derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid, el partido en el Vicente Calderón no dejó a deber entre dos escuadras que, como siempre, salen en busca de la victoria, o más bien con la idea de no perder el encuentro ante el acérrimo rival.
 
Tras un inicio intempestivo por parte de los Colchoneros, Real Madrid tomó el control del partido e impuso condiciones rápidamente, luego de que Carbajal mandara un centro preciso para la llegada de Karim Benzema, quien remato sólido de cabeza para abrir el marcador al minuto 8'.
 
Tras el gol, poco a poco el Madrid comenzó a replegarse, en busca de mantener la ventaja y liquidar el encuentro a través de un latigazo por parte de Cristiano Ronaldo, quien sigue sin lucir y sin ser factor para los Merengues en la Liga.
 
El repliegue defensivo madridista provocó que Sergio Ramos cometiera un penal que podía darle paridad a un Atleti que no lucía en el campo. Fue entonces cuando apareció la figura de Keylor Navas al atajarle el penalti a Antoine Griezmann al 21' y erguirse como figura.
El partido se volvió trabado, ríspido y con muchas faltas al final de la primera mitad y durante gran parte del segundo tiempo en gran parte a los sordos intentos por parte del Atleti y que el Madrid lucía partido en medio campo y teniendo en Arbeloa y Casemiro a sus figuras.
 
Tras muchos disparos desviados e intentar y buscar romper el cerrojo del Madrid, la paridad llegó luego de una jugada de Jackson Martínez que rechazó en primera instancia Navas, sin embargo, Luciano Vietto apareció solo para empujar el balón al 83'.
 
Tras esto, el Atleti buscó batirse a la ofensiva aunque poco pudieron hacer ante un Madrid que sólo generó una polémica jugada al 87' en la que Ronaldo pedía a gritos una pena máxima que el silbante no concedió.
 
Así, con un conformismo generado en gran parte por el parado “defensivo” de Rafa Benítez, que irónicamente le salvó las papeletas al final, el Real Madrid dejó ir la oportunidad de hacerse con el liderato de la Liga Española luego de las derrotas como visitantes de Villarreal y Barcelona.

Comentarios de la nota