Atletas de siete países correrán en el maratón de Tijuana

El 28 de julio arranca la tercera edición del Maratón Internacional de Tijuana, con lo que se esperan unos 2.500 corredores

11-Jul-2013 EFE Otros deportes
A la par de la maratón, se correrá la decimonovena edición del Medio Maratón con lo que en total se esperan unos 2.500 corredores, dijo Juan Antonio B
EFE
A la par de la maratón, se correrá la decimonovena edición del Medio Maratón con lo que en total se esperan unos 2.500 corredores, dijo Juan Antonio Bujazán, coordinador de comunicación y comercialización del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana
Atletas de siete países participarán en la tercera edición del Maratón Internacional de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, que se correrá el próximo 28 de julio, informaron hoy los organizadores.
 
A la par de la maratón, se correrá la decimonovena edición del Medio Maratón con lo que en total se esperan unos 2.500 corredores, dijo Juan Antonio Bujazán, coordinador de comunicación y comercialización del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.
 
"Este es el evento deportivo más grande que tiene Tijuana. La intención es hacerlo que crezca año con año, posicionar el evento y dar a conocer a la ciudad, nacional e internacionalmente", dijo Bujazán.
 
El evento, que se corre a nivel de mar en una ruta plana, forma parte de los festejos por el 124 aniversario de la fundación de Tijuana, en el estado de Baja California y considerada como el punto fronterizo más activo con Estados Unidos.
 
"La carrera toca los puntos más emblemáticos de la ciudad", añadió Bujazán.
 
Hasta el momento se han inscrito 307 corredores para el maratón y unos 1,500 para el medio maratón y la expectativa es superar la cifra de 2.300 corredores que participaron en 2012.
 
La competición, que toca la línea fronteriza con Estados Unidos, repartirá un millón de pesos en premios (alrededor de 76.923 dólares) globales para las doce categorías de las ramas masculina y femenina.
 
Los campeones el año pasado en maratón fueron los kenianos Stephen Mburi con 2:17:06 en la rama masculina y su compatriota Mary Akor con 2:40:56 en la femenina.
 
Mientras que en el medio maratón fuero el keniano Isaac Kimaiyo con 1:01:57 y la etíope Alene Shewarge con 1:03:21.
 

Comentarios de la nota