Atlas vence agónicamente a Santos

Con un gol de Ponchito González en los últimos minutos del partido, los Rojinegros del Atlas regresan a la senda del triunfo ganando por la mínima a Santos en el Estadio Corona.

20-Feb-2015 QuimiNet Liga MX
VLD C15 - SanAtl
En un partido trabado, muy físico, con muchas tarjetas amarillas y sin grandes emociones en los arcos, el equipo comandado por Tomás Boy logró encontrar ritmo de juego en los últimos 10 minutos de partido, suficiente para poder doblegar al cuadro de Pedro Caixinha y llevarse a casa los tres puntos.
 

MARCADOR FINAL

Santos logo header

SANTOS

0 - 1

Estadio Corona
Asistencia: 20,678

Atlas logo header

ATLAS

Sin Goles

GOLES

Arturo González (85')

González (14')

Alanís (88')

AMONESTADOS

Suárez (47')

Venegas (74')
Medina (78')

Castillo (90')

Kannemann (92')

 
El primer tiempo fue prácticamente de dominio local. Santos tenía el esférico y lo movía casi a placer sobre el rectángulo verde, aunque sin poder generar jugadas de mayor peligro.
 
Por su parte, Atlas buscaba encontrarse en el terreno de juego, aunque sin poder conseguirlo y pese a verse superados por el cuadro de la Comarca, la mejor jugada llegaría en los pies de Christian Suárez, quien le quedó el balón a modo para marcar el primero, pero su disparo salió directo a la posición del arquero Marchesín.
 
Para la segunda mitad, el partido se ensució aún más, pero ambos equipos mostraron mayor disposición de buscar la victoria, aunque seguían siendo los locales quienes generaban las mejores oportunidades, viendo fracasar sus intentos gracias a las buenas acciones de Federico Vilar.
 
Todo cambió en los últimos 10 minutos del encuentro, cuando Tomás Boy mandó a la cancha a Juan Pablo Rodríguez, quien fue sumamente ovacionado al entrar al terreno de juego debido a la larga trayectoria que logró en el equipo Lagunero.
 
El "Chato" se mostró como la pieza faltante en el esquema de los Rojinegros, marcando rápidamente diferencia y otorgándole a los tapatíos el esférico y con ello la oportunidad de crear peligro.
 
A escasos minutos de final, las redes se moverían con una jugada personal de Arturo "Ponchito" González, quien amagó a dos defensas de Santos, para terminar golpeando el balón de tres dedos y ponerlo pegado al poste derecho, imposible para Marchesín, y así darle a los Zorros el gol de la victoria.
 
 
Este triunfo resultó oxígeno puro y confianza para el cuadro de Tomás Boy pensando en los difíciles partidos que afrontarán en Copa Libertadores frente al Atlético Mineiro y frente a Veracruz en la Liga Bancomer MX, sobretodo después de las dos derrotas consecutivas sufridas ante Pachucha y frente a Independiente de Santa Fé.
 
Por su parte, el cuadro de Pedro Caixinha deberá pagar una complicada visita a los Panzasverdes de León.

Comentarios de la nota