Atlas, por Semifinales luego de 10 años

Con las condiciones a favor al estar 1-0 arriba en la serie, Atlas buscará meterse a Semifinales a costa de Monterrey; la última vez que accedió a esta fase fue en el Clausura 2004.

28-Nov-2014 QuimiNet Liga MX
VLD A14 - 4s - AtlMty
 

El ánimo de los Rojinegros sigue intacto, no sólo por la temporada que tuvieron, sino porque de forma inteligente sacaron la victoria en el juego de Ida ante Rayados, lo que los tiene con un pie dentro de Semifinales después de casi 10 años.

Atlas-Monterrey
Atlas a sentenciar la serie ante Rayados.

 

El compromiso en calidad de visitante no parecía sencillo; enfrentaban a uno de los planteles más caros en el fútbol mexicano y, a pesar de que los regiomontanos venían a menos en las últimas jornadas, representaba un peligro constante, ya que con las individualidades que cuentan en cualquier momento podían hacerles daño.

 

Por esa razón, el técnico Tomás Boy planteó un partido sumamente inteligente, parando a sus futbolistas con la disciplina de soldados, lo que les redituó en escasas ocasiones de gol en su arco, únicamente teniendo un penal en contra que ‘Chupete’ Suazo no pudo concretar.

 

De esta forma Atlas, con la ventaja en el marcador y con la posición de la tabla como segundo criterio de desempate, está a muy poco de poder volver a meterse en una fase de Semifinales, siendo la última en el lejano Clausura 2004 cuando eliminaron a su acérrimo rival, Chivas, dejándolos fuera con un global de 4-3, logro que desean repetir ahora contra Monterrey.

 

Pero los regios, el rival en turno, no será presa fácil, ya que aunque no vive su mejor momento, luchará hasta el último para cambiar los papeles, y para eso tiene elementos sumamente peligrosos para lograrlo, como Dorlan Pabón, quien regresa tras cumplir un par de partidos de suspensión, un delantero que de salir en buen día podría ser factor clave en esta serie, pues el colombiano fue uno de los arietes que más goles marcó en el torneo, con 11 dianas.

 

Para lograr avanzar, al Atlas le basta empatar, mientras que Monterrey debe marcar como mínimo dos goles para pasar a Semifinales, usando el factor del gol de visitante a su favor.

 

También lee: Pumas, a terminar con 23 años sin ganar al América en Liguilla

Comentarios de la nota