Atlas gana con lo justo en Monterrey

En el juego de Ida de la serie, Atlas visitó el Estadio Tecnológico y sin arriesgar de más, logró sacar la victoria por la mínima diferencia para el domingo definir todo en el Jalisco.

27-Nov-2014 QuimiNet Liga MX

 

VLD A14 - 4s - MtyAtl
 

En una muestra de lo que es la Liguilla, donde lo importante es saber jugar, el Atlas de Tomás Boy planteó un partido inteligente, siendo su principal virtud el orden, misma que le alcanzó para llevarse una ventaja mínima a casa, pero al final ventaja.

 

 

Rayados-Atlas
Atlas se pone adelante en la serie.

 

En términos generales el partido se resume en el orden táctico que mantuvieron los Rojinegros, sin dejar espacios que permitieran a Monterrey hacerles daño, presentándose en el primer tiempo apenas una llegada del 'Chupete' Suazo al 7' con un disparo de volea que se fue por encima del arco, mientras que por parte de Atlas fue a través de un remate de cabeza de Millar al 14' que logró inquietar.

 

Posteriormente vendría la jugada clave del encuentro al minuto 20, cuando el árbitro sancionó un penal por una mano de Érpen dentro del área, que significaba la oportunidad perfecta para Rayados de irse al frente, pero lamentablemente para su causa, Suazo salió con la pólvora quemada y mandó su cobro a la tribuna al intentar angular su disparo.

 

Atlas tranquilo y cómodo con el resultado, aceptaba el tener pocas oportunidades a cambio de mantener el orden defensivo, y fue al 34' en una de ellas donde encontró mediante un disparo de larga distancia de Caballero marcar el gol que le daría la ventaja para irse a casa, en una anotación donde colaboró el arquero Jonathan Orozco.

 

En la segunda parte el guión del encuentro siguió siendo el mismo, unos Rojinegros bien parados al fondo a la espera de espacios, y unos Rayados que carecían de idea para abrir la fortaleza del visitante.

 

La desesperación al no encontrarse en el campo ya era evidente de parte de los regios y, Zavala, el escudo de contención probó con tiros de larga distancia que no inquietaron al arquero. La más peligrosa que tuvo Monterrey fue al 67' con un disparo potente del 'Chelito' Delgado que exigió la estirada de Vilar para evitar la caída de su arco, pero nada más.

 

Monterrey no pudo en casa a pesar de tener el apoyo de su gente y, ahora tendrá que resolver de visita, estando obligado a marcar al menos dos goles en el Estadio Jalisco.

 

 

También lee: Se impone el rugido Puma ante el superlíder

Comentarios de la nota