Athletic de Bilbao y Barcelona, por la corona de España

El equipo ganador de la Liga y finalista de la Champions League, Barcelona, disputará la segunda final de la temporada en la Copa del Rey frente a un Athletic Club que pese a lucir desfavorecido no tiene nada que perder y mucho por ganar.

29-May-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Ha llegado el día de la final de la Copa del Rey, en donde pese a jugar en el Camp Nou como local por disposición reglamentaria, el Athletic de Bilbao saldrá con etiqueta de víctima ante una aplastante máquina culé que buscará conseguir el doblete y aceitar motores previo a disputar la final de la Champions League ante la Juventus el próximo 6 de junio.
 
 
Aquí un previo con lo que necesitas saber antes del partido de la Final de la Copa del Rey entre Athletic Bilbao y FC Barcelona.
 
Athletic Bilbao Copa del Rey
El jersey que portará Athletic Club Bilbao en la Final
ATHLETIC CLUB BILBAO
 
Los Leones llegan al campo culé con la convicción de que si quieren alzar su vigesimocuarta Copa del Rey tendrán que apelar a lo que históricamente lograron en 1958, cuando se metieron al Santiago Bernabéu y vencieron 2-0 al poderoso Real Madrid de Alfredo Di Stéfano.
 
Es por ello que su técnico Ernesto Valverde está convencido de que para levantar el trofeo que desde 1984 no obtienen necesitarán dar un partido perfecto en cancha rival y continuar con su racha de partidos invictos, la cual inició a mediados del mes de abril.
 
Curiosamente el último partido que perdieron fue también en Cataluña, al caer por la mínima ante el Espanyol.
 
FC Barcelona Copa del Rey
La indumentaria blaugrana con la que buscarán el doblete
FC BARCELONA
 
Por su parte, los campeones de la Liga Española recuperan a Luis Suarez, quien se había ausentado durante las últimas semanas debido a una molestia en los isquiotibiales, por lo que la tripleta más letal de Europa podría reunirse en el mejor momento y en busca de conseguir el quinto doblete de su historia.
 
En caso de conseguirlo, Barcelona seguirá adelante para disputar la final de la Champions League frente a la Juventus no sólo con la oportunidad de levantar la quinta orejona de su historia, sino con la expectativa de ver cuál de las dos escuadras conseguirá el tripelete y cerrar así la temporada perfecta.
 
El equipo de Luis Enrique llega con la convicción necesaria tras haberse coronado recientemente en la Liga, así como la motivación del último partido de Xavi Hernández con la camiseta Blaugrana en España, así como con un importante invicto en el Camp Nou, en donde no pierden desde el 21 de febrero, acumulando así 10 encuentros consecutivos sin conocer la derrota como locales, cosechando 9 triunfos, un empate y sólo dos goles en contra.
 
El partido se llevará a cabo en el Camp Nou de Barcelona a las 14:00 horas tiempo del centro de México.

Comentarios de la nota