Athletic Club vs. Barcelona, por la ida de la Supercopa de España

Leónes y Culés se enfrentarán por la gloria en lo que será la repetición de la final de la Copa del Rey; Barcelona y Lionel Messi van por su quinto título en la campaña.

14-Ago-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Todo está listo en el Estadio de San Mamés para recibir el partido de ida de la Supercopa de España, en donde se enfrentarán al Campeón de la Liga y al Subcampeón de la Copa del Rey en lo que será una oportunidad de revancha de esta última luego de que el conjunto Blaugrana venciera a los Leones por 3-1 en el Camp Nou.
 
El Athletic buscará vencer al Barcelona luego de lo ocurrido en mayo en la final de la Copa del Rey donde fueron doblegados gracias a una soberbia actuación de Lionel Messi, quien pese a la marca personal que mandó el técnico Ernesto Valverde, consiguió anotar uno de los mejores tantos en su carrera.
 
Así, los Leones buscarán convertirse en el tercer equipo que venza en una final al Barcelona de Lio, igualando al Real Madrid y al Sevilla.
Aunque la tarea no será fácil, ya que de las 20 finales que ha jugado Messi con el equipo Culé ha salido victorioso en 16 de ellas, anotando 22 tantos, siendo el imparable valuarte del éxito del Barcelona en los últimos años.
 
Y es que si el Athletic quiere vencer nuevamente al Barcelona, cuestión que no ocurre desde diciembre de 2013, el Bilbao deberá aprovechar este partido luego del cansancio sufrido por los jugadores del Barcelona tras el apretado triunfo que consiguieron ante el Sevilla en la Supercopa de Europa por 5-4 tras 120 minutos de encuentro.
 
Es por ello que se espera que Luis Enrique de rotación a su plantel pensando en sacar un resultado positivo en San Mamés y definir en el partido de vuelta que se realizará el lunes 17 de agosto en el Camp Nou.
 
Cabe destacar que el Athletic llega a este encuentro mucho más embalado, luego de los 8 partidos de pretemporada que realizó y tras haberse medido ante el Inter Baku en las rondas previas de la Europa League al cual vencieron por global de 2-0.
 
Es por ello que el Barcelona deberá olvidar los errores defensivos que sufrió ante el Sevilla y concentrarse para que no ocurran si es que quiere dar un paso más en pos de de conseguir su quinto título consecutivo y acercarse al tan ansiado sextete.

Comentarios de la nota