Asiste Maradona al cierre de campaña de Nicolás Maduro

El exfutbolista argentino acompañó al candidato presidencial chavista, recordó al fallecido presidente Hugo Chávez

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona saluda durante el acto de cierre de campaña del presidente encargado de Venezuela Nicolás Maduro este
EFE
El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona saluda durante el acto de cierre de campaña del presidente encargado de Venezuela Nicolás Maduro este 11 de abril, en Caracas (Venezuela)
El exfutbolista argentino Diego Maradona acompañó al candidato presidencial chavista, Nicolás Maduro, en un multitudinario acto cierre de campaña y recordó simbólicamente al fallecido presidente Hugo Chávez, con quien mantenía una estrecha relación.
 
Vestido con una camisa roja con su apellido y el número 10 en su espalda, Maradona saludó a la multitud y lanzó en varias oportunidades besos hacia el cielo, en lo que fue interpretado como un homenaje a Chávez, quien murió de cáncer el 5 de marzo.
 
Acompañando a Maduro en el escenario montado para el acto, Maradona tuvo tiempo de firmar autógrafos y arrojar pelotas de fútbol a la multitud.
 
"Aquí tenemos a Diego Armando Maradona, que ha venido a ratificar su amor por el Comandante Chávez", dijo Maduro, que destacó que el exfutbolista estuvo con Chávez "en las buenas y en las malas".
 
Con una gorra tricolor del chavismo, Maradona respondió dándole un abrazo a Maduro.
 
Chávez y Maradona compartían un discurso antiimperialista y tenían una amistad cercana. El exfutbolista lo visitó incluso en La Habana en julio del 2011, poco después de que el fallecido presidente revelara que estaba enfermo de cáncer.
 
Maradona también se ha declarado partidario de la presidenta argentina, Cristina Fernández.
 
En el acto, en el lado izquierdo de su camisa llevaba la inscripción "Cristina K 2015", en una referencia velada a una posible reelección de la mandataria, para lo que se necesitaría una reforma de la Constitución.
 
Nicolás Maduro y Henrique Capriles, así como otros cinco candidatos, se disputarán la Presidencia el próximo domingo para culminar el período de gobierno que inició el fallecido Hugo Chávez y que culmina en 2019.
 
MCH

Comentarios de la nota