Ashley Young pide a la FA que tome medidas tras los incidentes en el derbi

El delantero del Manchester United instó hoy a la FFI tomar medidas después de que Rio Ferdinand recibiera este domingo el impacto de una moneda

10-Dic-2012 EFE Fútbol Internacional
Ashley Young pide a la FA que tome medidas tras los incidentes en el derbi
EFE
Ashley Young pide a la FA que tome medidas tras los incidentes en el derbi
El delantero del Manchester United Ashely Young instó hoy a la Federación de fútbol inglesa (FA) a tomar medidas después de que su compañero Rio Ferdinand recibiera este domingo el impacto de una moneda lanzada desde las gradas al final del derbi en el Etihad Stadium ante el Manchester City (2-3).
 
"Espero que aborden el asunto. Se estaban lanzando muchos objetos al campo y el que impactó en Rio podría haberle sacado un ojo. No es nada agradable", señaló Young a la televisión oficial del club (MUTV).
 
Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación Profesional de Futbolistas (PFA), Gordon Taylor, sugirió que deberían instalarse redes tras las porterías de los estadios ingleses para proteger a los jugadores.
 
"Creo que hay que tener en cuenta esa posibilidad, instalar algunas redes en zonas vulnerables, como detrás de las porterías y en las esquinas", sostuvo Taylor en declaraciones a la cadena británica BBC Radio 5.
 
Ferdinand salió del terreno de juego con una herida abierta por el impacto en la cara de una moneda después de que el holandés Robin Van Persie marcara el gol de la victoria para el United en el tiempo de descuento (2-3).
 
Tras el partido, el defensa quitó hierro a la agresión en su cuenta de Twitter: "Quienquiera que haya lanzado la moneda ¡menudo tiro! No puedo creer que fueran dos peniques, podría haber tirado por lo menos una libra", afirmó el futbolista.
 
Ferdinand agradeció asimismo a través de la red social al arquero Petr Cech que detuviera a un aficionado que saltó al césped al finalizar el encuentro y que aparentemente se disponía a lanzarse contra el defensa.
 
El individuo fue detenido por la policía tras invadir el campo, mientras que el Manchester City señaló que cooperará "sin reservas" con la policía "en relación a los eventos que produjeron un lanzamiento de objetos hacia el campo de juego".
 
Los aficionados locales vieron cómo su equipo perdía el derbi ante los "diablos rojos" con un gol de Van Persie en el descuento que deja a los "citizens" segundos en la tabla, seis puntos por debajo de sus vecinos del United.
 
FR

Comentarios de la nota