Asegura Rogge que el movimiento olímpico está más fuerte que nunca

Jacques Rogge Presidente del Comité Olímpico Internacional, ha asegurado que el movimiento olímpico está creciendo más potente

01-Ene-2013 EFE Otros deportes
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, ha asegurado que el movimiento olímpico "está más fuerte que nunca".
 
En una carta publicada en la página web del COI con motivo del 150 aniversario del nacimiento del fundador de los Juegos Olímpicos modernos, el barón Pierre de Coubertin, Rogge dice que éste estaría encantado de comprobar la pujanza del olimpismo 118 años después de la fundación del COI.
 
De Coubertin, ha añadido Rogge, "nunca habría podido predecir hasta qué punto su visión de los Juegos iba a transformar este acontecimiento en uno de los eventos culturales más importantes de nuestra historia".
 
El presidente del COI reflexiona sobre lo ocurrido en 2012 y dice que los de Londres "quedarán sin discusión en la memoria como una de las grandes ediciones de los Juegos Olímpicos de todos los tiempos", además de destacar el éxito de los Juegos de la Juventud celebrados en la localidad austríaca de Innsbruck.
 
"Hemos dado pasos importantes en lo relacionado con la participación de las mujeres en el deporte y en cuanto a la sostenibilidad y la protección del medio ambiente", añade Rogge, que dice que también se han redoblado los esfuerzos para proteger la integridad del deporte.
 
Por último, el presidente del COI afirma que la situación financiera del organismo que preside "es más sólida que nunca, a pesar de la pero recesión que ha conocido el mundo en 60 años".
 
MCH

Comentarios de la nota