Arrebató Marwin González el juego perfecto a Darvish

El lucimiento de los peloteros latinoamericanos se manifestó inmediatamente en la nueva temporada del béisbol profesional

03-Abr-2013 EFE Beisbol
El protagonismo de los peloteros latinoamericanos se hizo sentir de inmediato en la nueva temporada del béisbol profesional de las Grandes Ligas con especial aportación de Marwin González, que impidió el primer juego perfecto en el tercer día de competición.
 
González pegó sencillo rumbo al jardín central del Minute Maid Park, de Houston, y acaparó los reflectores al romper lo que habría sido el primer juego perfecto, el sueño de cualquier lanzador.
 
Si González destacó por convertirse en el verdugo del lanzador japonés estelar Yu Darvish, su compatriota Carlos González lo hizo al pegar su segundo vuelacercas en días consecutivos.
 
En su última oportunidad con el bate Marwin González castigó a Darvish rompiéndole el juego perfecto, pero aún así este último dirigió el triunfo de los Vigilantes de Texas por blanqueada de 7-0 contra los Astros de Houston.
 
González, de 24 años, que juega su segunda temporada en las Grandes Ligas, pegó sencillo que mandó la pelota entre las piernas de Darvish, que intentó controlarla pero no lo consiguió.
 
El joven campocorto venezolano tuvo tres oportunidades con el bate y falló en dos, pero en su tercero y último viaje a la caja de bateo descontroló a Darvish para frustrarle el juego perfecto, y vengarse del ponche que le había recetado en el turno anterior al bate para dejarlo con .333 de promedio.
 
También destacó su compatriota González, que pegó vuelacercas por segundo día consecutivo y marcó el triunfo de los Rockies de Colorado, que vencieron 8-4 a los Cerveceros de Milwaukee.
 
González (2) mandó la pelota a la calle enfretando los lanzamientos del abridor Marco Estrada, llevando a un compañero por delante, en el quinto episodio.
 
El toletero venezolano pegó de 5-2 con dos remolcadas y dos anotadas, y tiene .400 de promedio de bateo.
 
En el montículo, el triunfo se lo apuntó el relevo de otro criollo, Edgmer Escalona (1-0), que en una entrada y dos tercios, permitió un imparable, dio una base y retiró a uno por la vía del ponche.
 
Escalona realizó 27 lanzamientos, 15 fueron perfectos, contra siete enemigos.
 
Su compatriota el cerrador Rafael Betancourt (1) sacó el último ponche para acreditarse el rescate.
 
Otro venezolano que estuvo productivo fue el parador en corto Asdrúbal Cabrera, que botó la pelota para darle a los Indios de Cleveland una victoria por 4-1 sobre los Azulejos de Toronto.
 
Cabrera (1) hizo sonar el bate en el quinto episodio cuando recibió lanzamiento del abridor R.A. Dickey, y conectó cuadrangular para que los Indios pusieran fin a una racha de cuatro inicios de campaña con derrota.
 
El venezolano mandó la pelota a la calle por todo lo alto del jardín derecho con un corredor en base y tuvo de 4-1, dos remolcadas y una carrera anotada.
 
Por los Azulejos, el guardabosques dominicano Melky Cabrera consiguió la única carrera del equipo cuando el bateador designado Adaam Lind pegó rola por tierra de doble matanza, en la tercera entrada.
 
También en la derrota el cubano Yoenis Céspedes sacó la pelota a la calle, pero los Atléticos de Oakland perdieron 1-7 contra los Marineros de Seattle.
 
Céspedes (1) conectó de vuelta entera en el segundo episodio sin corredores por delante al responder un lanzamiento con batazo de cuatro esquinas por todo lo alto del jardín central para darle movilidad a la pizarra.
 
Mientras que figura del abridor mexicano Jaime García comenzó brillando en la nueva temporada al conseguir la victoria de los Cardenales de San Luis por 6-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.
 
García (1-0) trabajó cinco entradas y dos tercios, aceptó dos imparables, incluido un vuelacercas, una carrera, regaló cuatro pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche.
 
El mexicano concluyó su labor al hacer 97 lanzamientos, 57 los dirigió a la zona perfecta, contra 24 enemigos, y dejó en 1,59 su promedio de efectividad.
 
Por los Diamondbacks, el receptor venezolano Miguel Montero (1), que tuvo de 3-2, pegó jonrón solitario en el segundo episodio contra García y consiguió la carrera del honor del equipo de Arizona.
 
MCH

Comentarios de la nota