Arranca la pelea por el boleto ala final de Concacaf entre el Alajuelense y Toluca

El conjunto costarricense y el equipo mexicano inician la disputa por el boleto a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf en semifinales

31-Mar-2014 EFE Fútbol Internacional
El Alajuelense, dirigido por el entrenador Óscar Ramírez, llega a esta serie con el sueño de alcanzar por primera vez la final del certamen y luchar p
EFE
El Alajuelense, dirigido por el entrenador Óscar Ramírez, llega a esta serie con el sueño de alcanzar por primera vez la final del certamen y luchar por el cupo a su primer Mundial de Clubes de la FIFA. En la imagen el registro de otra de las celebraciones de la Liga Deportiva Alajuelense costarricense
La Liga Deportiva Alajuelense costarricense y el Toluca mexicano iniciarán mañana la disputa por el boleto a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf cuando se midan en el partido de ida de las semifinales.
 
El compromiso se disputará a las 18:00 hora local (00:00 GMT) en el estadio Alejandro Morera Soto, de la ciudad de Alajuela, en el centro de Costa Rica, y será dirigido por el árbitro estadounidense Mark Geiger.
 
El Alajuelense, dirigido por el entrenador Óscar Ramírez, llega a esta serie con el sueño de alcanzar por primera vez la final del certamen y luchar por el cupo a su primer Mundial de Clubes de la FIFA.
 
El equipo costarricense ha sido campeón de la Concacaf en 1986 y 2004, pero para esos años el torneo se jugaba bajo otro formato y no existía el aliciente del Mundial de Clubes.
 
Alajuelense apostará por un ataque comandado por el delantero Jonathan McDonald ante la ausencia por tarjetas amarillas del hondureño Jerry Palacios, quien en la Liga de Campeones ha demostrado ser letal en momentos importantes, como cuando marcó el gol de la victoria en el estadio Azteca frente al América en la fase de grupos.
 
Ese triunfo ha servido de motivación para el conjunto centroamericano, que espera repetir algo similar frente al Toluca, que llegó a Costa Rica con la consigna de llevarse un buen resultado de patio ajeno.
 
El entrenador Ramírez ha dicho que su equipo buscará tener el control de la pelota, que ha estudiado el estilo de su rival y que intentará lograr una victoria que encamine la serie.
 
El entrenador del Toluca, el paraguayo José Saturnino Cardozo, declaró a los medios costarricenses que el Alajuelense es un rival peligroso como local y que practica buen fútbol, pero que espera que su equipo responda a la altura para ganar los tres puntos.
 
Venimos con la intención de golpear primero porque sabemos que el gol de visita es importantísimo en esta serie. Tenemos a un rival muy calificado al frente, que juega bien al fútbol, expresó el entrenador del Toluca.
 
Los Diablos Rojos sufrirán la baja de tres futbolistas convocados a la selección mexicana: el portero Alfredo Talavera, el defensor Miguel Ponce y el delantero Isaac Brizuela.
 
El partido de vuelta de esta semifinal se disputará en campo del Toluca el próximo 8 de abril y el ganador se enfrentará en la final al vencedor de la otra serie entre los mexicanos Xolos de Tijuana y Cruz Azul.

Posibles alienaciones

Alajuelense: Alfonso Quesada, Johnny Acosta, Profirio López, Kenner Gutiérrez, Kevin Sancho; Luis Valle, Ariel Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Armando Alonso; Johan Venegas y Jonathan McDonald. Entrenador: Óscar Ramírez.
 
Toluca: César Lozano, Francisco Gamboa, Aarón Galindo, Edgar Dueñas, Wilson Tiago; Erbin Trejo, Gabriel Velasco, Carlos Esquivel, Juan Salgueiro; Edgar Benítez y Raúl Nava López. Entrenador: José Saturnino Cardozo.
 
Árbitro: El estadounidense Mark Geiger.
 
Estadio: Alejandro Morera Soto, de Alajuela.
 
Hora: 18:00 local (00:00 GMT).
 
MCH

Comentarios de la nota