Argentina y Paraguay, ganador pendiente rumbo a la final

En una repetición del partido del debut entre ambas escuadras en esta Copa América, la Albiceleste y la Albiroja definirán al segundo finalista en un partido en el que sí o sí habrá un ganador.

29-Jun-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
Ambas selecciones compartieron Gurpo en la Primera Fase y se enfrentaron en su primer partido de la Copa América, en donde compartieron dominio durante el encuentro y también compartieron la forma en la que accedieron a las semifinales, luego de vencer a sus oponentes en tandas de penales.
 
Argentina sigue mostrándose como un equipo dominador en el terreno de juego, aunque parece han olvidado como reflejar ese dominio en contundencia y goles en el marcador, tal y como lo demostraron en el partido de Cuartos de Final ante la Selección de Colombia, en donde un avasallante David Ospina alargó el sufrimiento de los hinchas argentinos hasta una tanda de penales que definió el "Apache" Carlos Tévez.
 
Por su parte, Paraguay vino de atrás y consiguió gracias a un penal cobrado por González al minuto 75' alargar el encuentro hasta la definición por los 11 pasos, en donde los Guaraníes consiguieron vencer por 4-3 y otorgarle a Brasil su segunda desilusión en menos de un año, así como la segunda derrota de la era Dunga, generando gran malestar en la torcida brasileira.
Es así como estas dos selecciones llegan al partido definitorio para llegar a la Gran Final de Chile 2015, en lo que será un encuentro con cierto sabor a revancha, luego de la Argentina no lograra finiquitar el resultado y finalizara con un empate que le supo a derrota, mientras que Paraguay buscará quitarse el yugo del dominio albiceleste en la competencia para buscar el título que se le ha negado desde 1979.
 
Aquí algunos datos y curiosidades sobre este enfrentamiento
 
- El primer partido internacional de la Selección de Paraguay fue en 1919 en el Estadio de la Liga de Asunción, en él, los Guaraníes perdieron 1-5 justamente frente a la Selección de Argentina.
 
- Argentina nunca ha perdido ante Paraguay en Copa América, enfrentándose en 23 ocasiones, teniendo 18 victorias y sólo 5 empates.
 
- Paraguay llega a su segunda semifinal consecutiva. En Argentina 2011, accedió a la final por la vía de los penales, luego de empatar 0-0 ante Venezuela.
 
- Las últimas dos veces que la Albiceleste jugó una semifinal de Copa América ganó por el mismo resultado 3-0, derrotando a Colombia en 2004 y a México en 2007.
 
- El peor resultado en la historia de la Albirroja fue en Chile y ante la Albiceleste perdiendo por marcador de 0-8 en el Campeonato Sudamericano de 1926, lo que ahora se denomina Copa América.

Comentarios de la nota