Argentina vs. Chile, la revancha en la final de la Copa América Centenario

La Albiceleste y La Roja se enfrentarán por segunda vez consecutiva en una Final de Copa América; Argentina busca terminar con 23 años de maldición sin títulos; Chile, el bicampeonato.

24-Jun-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
Fue un 4 de julio de 2015 cuando el Estadio Nacional de Santiago de Chile explotó en júbilo cuando la Selección Chilena venció a Argentina desde los 11 pasos para consagrarse por primera vez campeón de la Copa América.
 
Han pasado 359 días desde aquella noche y Argentina tiene la oportunidad de alzar un título, nuevamente ante Chile, en lo que luce como una merecida revancha para una Albiceleste hambrienta y deseosa de un título, mientras que Chile buscará revalidar su vertiginoso fútbol repitiendo el campeonato.
Lionel Messi Argentina Chile
Fuente: Twitter
Argentina llegará al MetLife Stadium con la presión de saberse favorito por las casas de apuestas gracias a los 18 goles que ha anotado en los cinco partidos y con sólo dos en contra.
 
Lionel Messi, quien el 24 de junio cumplió 29 años, llega en un gran momento, se le ve feliz, en plenitud y disfrutando el juego, además del el embrión anímico de ya haberse convertido en el máximo goleador en la historia de la Albiceleste (VIDEO) y finalmente parece haber encontrado química con un delantero, Gonzalo Higuaín, algo que mucha falta se hacía a Argentina.
 
Sin embargo, el tridente ofensivo de Argentina tambalea debido a las lesiones de Ángel Di María, Nicolás Gaitán y Ezequiel Lavezzi, por lo que Erik Lamela, constante recambio de Martino en los segundos tiempos, tendrá que tomar la batuta y finalmente graduarse en un partido de alta envergadura.
 
Por su parte, Chile llega con el título en las espaldas y con la ventaja de venir de menos a más en el torneo, luego de haber iniciado la Copa América Centenario con una derrota, justamente ante Argentina.
 
Juan Antonio Pizzi parece haber encontrado las cuerdas para mover el funcionamiento de La Roja, que ha lucido cada vez mejor con el paso de los encuentros hasta llegar a su cúspide en la goleada ante la Selección mexicana, y vencer en semifinales gracias a un pletórico inicio de partido a la Selección Colombia, quién le que luchó al tú por tú pese a tener 1 hombre menos
 
Cabe mencionar que el sábado 25 de junio, las Selecciones de Estados Unidos y Colombia disputarán el duelo por el Tercer Lugar, si bien es un juego que nadie quiere disputar, esta será una reedición más del partido que dio inicio a la Copa América Centenario en donde los Cafeteros vencieron con categoría a los Estadounidenses por 0 – 3.
 
 
* DATO VLD – Argentina y Chile se han enfrentado en 85 partidos en la historia, resultando en un dominio de 57 victorias para Argentina y sólo 6 para Chile. En Copa América la estadística no varía, de 26 encuentros la Albiceleste ha salido ganadora en 20 de ellos por 6 empates. Cabe recordar que la Final de la Copa América 2015 finalizó 0 – 0 en tiempo reglamentario.
 
Chile no le gana a Argentina desde octubre de 2008, cuando los venció 1 – 0 en el Estadio Nacional de Santiago en un partido Eliminatorio rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

 

Comentarios de la nota