Argentina vence a Uruguay con gol de Agüero

La Albiceleste se llevó el Clásico de La Plata en la Copa América y logró su primer triunfo en la Copa América y se acerca a la clasificación a Cuartos de Final; Messi y Pastore los pilares de la victoria.

17-Jun-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
Finalmente el once de Gerardo Martino funcionó y consiguió su primer victoria en la Copa América, y lo hizo frente a Uruguay en el Clásico del Río de La Plata, el partido más esperado entre ambas selecciones en la fase de Grupos y que puso a la Albiceleste nuevamente en rumbo a conseguir su pase a la siguiente ronda y conseguir el ansiado trofeo.
 
ARGENTINA 1 - 0 URUGUAY
GOLES
ARG: Sergio Agüero 56'
URU: Sin goles
 
El partido fue ir y venir, Argentina salió a dominar el encuentro a través de la pelota y de su poderosa ofensiva, con Lio Messi como líder y con un Javier Pastore que salió inspirado al terreno de juego, aprovechando las buenas incorporaciones de Ángel Di María con Marcos Rojo y Pablo Zabaleta para nutrir de balones a Sergio Kun Agüero.
 
Fue así como cayó la anotación de la Albiceleste, gracias a una gran jugada de Pastore que sirvió para Zabaleta, quien de una puso un centro medido al Kun, quien anticipó y metió un cabezazo a media altura para abrir el marcador.
Sin embargo, hay que destacar la gran actuación del arquero charrúa Fernando Muslera, quien gracias a sus grandes lances logró mantener en el partido a los Orientales e irse al descanso sólo con la mínima desventaja.
 
Para el segundo tiempo, Uruguay mantuvo la misma forma de juego que la ha caracterizado, aguantando bien atrás y saliendo a la contral aprovechando las carencias de la defensa de argentina que en más de una vez vieron en Sergio Chiquito Romero a su héroe bajo los tres palos, y que a la postre mantuviera el cero con sus vitales atajadas.
 
Al final la victoria resultó más peleada y disputada de lo esperado, sin embargo merecida para la Argentina que dominó la posesión del esférico y logró hacerse presente en el marcador en un partido que por momentos vivió candentes momentos por consecuencia del fútbol ríspido que ambos equipos desarrollaron, aunque aún dejando dudas sobre reflejar la superioridad ofensiva en contundencia.
 
Finalmente, Lio Messi fue condecorado como el MVP del partido, cuestión que finalmente sí aceptó tras el bochornoso empate a dos goles entre Argentina y Paraguay.
 
En esa ocasión, el rosarino se negó a recibir la distinción por lo que el premio fue entregado al guaraní Nelson Haedo Valdéz, autor del gol del empate, mientras que la Federación Argentina fue castigada con una multa de 50 mil dólares.

 

Comentarios de la nota