Argentina golea a Paraguay y va contra Chile en la final

La Albiceleste se reencontró con el gol y venció 6-1 a Paraguay para llegar a la final de la Copa América; Lionel Messi no marcó pero dio hat-trick de asistencias.

01-Jul-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
Finalmente, Argentina logró reencender su romance con las redes, luego de haber mostrado gran dominio del esférico y poca contundencia en partidos anteriores, el cuadro del "Tata" Martino encontró toda la contundencia que tanto les había hecho falta y humillaron a su similar de Paraguay, pese a tener tuvo su partido más flojo.
 
Casi un año después de aquella dolorosa derrota ante Alemania en tiempo de compensación en la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, la Albiceleste se prepara para disputar una nueva final, una final a la que accede luego de 8 años y en la que buscarán conseguir un título que se les ha negado los últimos 22 años.
Esto, después de haber vapuleado a la Selección Paraguaya en Concepción, haciendo gala de su gran poderío ofensivo y la letalidad que caracteriza a sus delanteros, gracias a un fenomenal partido de Javier Pastore y Lionel Messi, quienes finalmente lograron armar una temible dupla.
 
Marcos Rojo, Sergio "Kun" Agüero, Gonzalo Higuaín y el mismo Pastore fueron los autores de la masacre, junto con Ángel di María quien se despacho con un doblete.
 
Y aunque el resultado y las estadísticas arrojan a una Argentina voraz a la ofensiva, los problemas a la defensiva siguen siendo un dolor de cabeza para Martino, y aunque Paraguay únicamente pudo hacerse presente en el marcador con un tanto de Lucas Barrios, aunque la zaga defensiva pecó de impertinencia cuestión que tendrán que corregir en su enfrentamiento ante Chile.
 
El MVP del partido fue para Lionel Messi, quien aunque sorpresivamente no logró hacerse presente en el marcador, estuvo inmiscuido en todas los tantos de Argentina y se lució con un "hat-trick" de asistencias, así como una jugada de "fantasía" al estilo "Barcelona" en la que dejó mal a la defensa Guaraní, demostrando que se encuentra en gran nivel, listo para una nueva final (cuarta que enfrentará en el último año) y finalmente darle a Argentina el título que tanto desean.
 
Chile y Argentina se enfrentarán el próximo sábado 4 de julio en lo que será final inédita para la Copa América, en lo que se espera que sea un gran duelo entre los dos mejores equipos del certamen y con dos selecciones repletas de jugadores de talento, con hambre de triunfo y unas insaciables ganas de llevarse a casa el trofeo que tanto se les ha negado.
 
¿Te lo perdiste? Aquí el resumen de los goles del partido Argentina vs. Paraguay.
lio-messi-argentina.jpg

 

Comentarios de la nota