Argentina está en la Final

La Albiceleste tuvo que vencer a Países Bajos en los penales para tomar el último boleto para el Maracaná, donde se enfrentará a Alemania en la Gran Final.

VEM - Partido - Semi2
 
El Mundial de Brasil 2014 ya cuenta con las dos selecciones que se disputarán la Gran Final. Argentina tomó el último boleto para el Maracaná, donde enfrentará a Alemania, luego de vencer en Semifinales a Países Bajos en la tanda de penales.
 
 
El partido estuvo muy cerrado. Las figuras de ambas escuadras apenas aparecieron en el encuentro. Exceptuando algunas llegadas de peligro por parte de argentinos y holandeses, donde sólo faltó tener una mejor precisión, se vivió un juego muy reñido pero a ratos demasiado tranquilo.
 
Oíd mortales el grito sagrado
 
Desde los primeros minutos, neerlandeses y argentinos saltaron a la cancha de la Arena Corinthians buscando ser el segundo equipo invitado para jugar la final del 13 de julio en el estadio Maracaná.
 
Ambos equipos llegaron a la Semifinal luego de varios encuentros grises y de algunos pasajes futbolísticos con muchas carencias.
 
Argentina
Foto por EFE
 
El encuentro ante 63 mil espectadores fue lo esperado en una Semifinal entre dos equipos que saben qué hacer sin la pelota, pero cuando la tienen en los pies requieren que los exquisitos guíen el camino de los jugadores.
 
Dos líneas de cuatro antes de medio campo y dos jugadores por equipo peleando después del semicírculo de su campo.
 
 
En los primeros 45 minutos muchas patadas, empujones y pocas ocasiones de gol, Argentina más animosa, pero cuidando no dejar que Países Bajos los tomaran mal parado.
 
Cuando los neerlandeses intentaban, también volteaban a su retaguardia para evitar un contragolpe mortal. Así entre miedos, esperas y planteamiento defensivo, la única oportunidad de gol en las áreas la tuvo el equipo sudamericano, cuando a 18 metros del área Lionel Messi sacó un disparo que el arquero Cillessen controló sin problemas.
 
Los segundos 45 minutos mantuvieron la tensión en el campo, ningún equipo logró hacerse de la pelota, mucha tensión, pierna fuerte y miedo de equivocación. Las estrellas de ambos equipos limitadas, cansadas y fundidas, se paseaban por el campo.
 
 
Tres jugadas peligrosas en todo el complemento. La primera de Gonzalo Higuaín, que falló en la definición y envió el balón por fuera de la red al minuto 60. La segunda la tuvo Sergio Leonel Agüero, pero en lugar de buscar la portería quiso mandar un pase y éste fue rechazado por la defensa naranja y la tercera, al minuto 91 cuando Robben tuvo el gol, enfrentó a Romero pero Mascherano mandó el balón por la línea de cal.
 
El tiempo extra continuó trabado, soso y con pocas oportunidades de gol, Holanda se hizo con la pelota, pero no generaba más que miedo en la grada, Argentina acompañaba el juego buscando un error que nunca llegaba.
 
De gris actuación, Messi se escondía y buscaba sin intensidad la pelota, el astro del Barcelona no ha recuperado su nivel desde diciembre 2013.
 
Penales cobrados
 

Argentina

4

2

Países Bajos

Messi

Gol

Falla

Vlaar

Garay

Gol

Gol

Robben

Agüero

Gol

Falla

Sneijder

Maxi Rodríguez

Gol

Gol

Kuyt

-

-

-

-

 
Argentina
Foto por EFE
 

Comentarios de la nota