Argelia "La gloria es eterna"

Llegaste a esta Copa del Mundo con mucho que ganar y poco que perder, llena de esperanzas, sueños y representando a un mundo diferente que sólo compartes con el equipo de Irán.

30-Jun-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, El Color Mundial Brasil 2014, El Color
VEM_-_Info_-_ALG
 
El rival más incómodo
 
El rival de Argelia en octavos de final es la poderosa selección de Alemania. El cuadro dirigido por Joachim Löw está señalado a disputar la final en esta edición de la Copa del Mundo, pero frente a los equipos africanos las cosas no suelen salirles tan bien como quieren.
 
Ghana demostró que se les puede hacer daño, el juego a velocidad causa estragos en la defensa bávara y por arriba sus torres gemelas han mostrado ciertos temores al disputar balones comprometidos. Aquí la clave para llevarse el partido, jugar a morir, con el cuchillo entre los dientes, como los zorros en el desierto que esperan la distracción de su presa para clavarle los colmillos y después repartir el botín entre todos ellos.
 
Trabajo de equipo, de entrega, de táctica y orden. Salir a ofender sería un suicidio, encerrarse y esperar la contra también, apostar por el balón, llegar por las bandas y jugarse el mano a mano en zona de definición es la moneda que pueda cambiar el futuro del encuentro a favor del equipo africano.
Atrás habrá que mantenerse sólidos y nulificar a Müller. ¿La manera para conseguir esto? Nulificar a Mario Götze y cargarle la responsabilidad del juego a Özil, quien cuando tiene que cargar a su equipo suele esconderse en el banco de suplentes. Nada definiría mejor esta oportunidad del equipo de Argelia que esta frase… "El dolor sana, las mujeres dejan cicatrices, pero la gloria, por más breve que sea, la gloria es eterna"
 
La gloria es eterna
 
Llegaste a esta Copa del Mundo con mucho que ganar y poco que perder, llena de esperanzas, sueños y representando a un mundo diferente que sólo compartes con el equipo de Irán. Ante las puertas de los Octavos de Final en Brasil 2014 dijiste como Alí Babá “Ábrete Sésamo” y las puertas se te abrieron para escribir una nueva historia en el deporte de tu nación.
 
Todo lo tuyo es intrigante, nuevo y fascinante, tu forma de vivir fuera del campo se vuelve una manera de entregarte en el mismo. Llegaste a estas instancias con la esperanza de repetir una antigua gloria mundialista realizada en el Estadio Molinón de la ciudad de Gijón y vengar una afrenta que los alemanes te hicieron hace 22 años para dejarte fuera de la Copa del Mundo de España 1982.
 
Un “killer” como los de antes
                      Usuario de Twitter @slimaniislam
                                                                                                 Fuente: Usuario de Twitter @slimaniislam
Eres uno de esos jugadores que necesitan todos los equipos, sin excesos, con calidad y técnica depurada. Conoces tu lugar dentro del rectángulo verde y eso facilita la chamba en cada partido. Portas el número 13 por cábala personal, donde algunos ven mala suerte otros como tu ven una oportunidad de ir contra el destino.
 
Tus dos goles han provocado cuatro puntos para tu equipo y la posibilidad de soñar para tu nación, matón del área, killer en toda la extensión de la palabra, tienes la portería pintada y sabes sacar provecho de tu estatura para apoyar al equipo cuando se requieren tu presencia realizando labores deportivas. Heredero de Salah Assad no dejas pasar la oportunidad de escribir tu nombre junto al máximo goleador de tu nación en las Copas Mundiales y con 26 años y un equipo que juega para ti podrás rebasar a la leyenda.
 
Sudor y lágrimas
 
La primera fase de la Copa del Mundo nos mostró que existen otras naciones en el continente africano dispuestas a dar el salto de calidad que los equipos clásicos o con más reflectores no se atreven. En los tres encuentros que ha disputado la Selección de Argelia en esta competición ha dejado en claro dos cosas. La primera que están dispuestos a dejarse la vida en cada pelota y la segunda y más importante, que el esfuerzo no se negocia.
 
Al asecho de los ladrones
 
El debut frente a la selección de Bélgica dejó gratas impresiones del equipo árabe. Su calidad en el contra golpe, su disposición por buscar el arco rival y la movilidad en el campo de todos sus jugadores daban la impresión que se podían obtener buenos réditos en esta competición. Empezó ganando el partido con un penal a los 10 minutos, ejecutado con maestría por Sofiane Feghouli sin embargo el cruel destino y la capacidad del cuadro belga les quitó un punto de la bolsa cuando faltando 10 minutos encontró su segundo gol para sentenciar el marcador 2 a 1.
 
El zorro pudo más que el tigre blanco
 
Con la responsabilidad de matar o morir encaró el juego ante la Selección de Corea del Sur. El cuadro asiático en el papel parecía superior al conjunto de Halilhodžić pero el partido que salieron a proponer y la habilidad de sus jugadores frente al marco surcoreano inclinó la balanza a su favor.
 
Terminó la primera mitad del encuentro con un marcador de tres a cero que pudieron ser más si el meta coreano no se hubiera repuesto a la vorágine anotadora del equipo africano. En el segundo lapso dio muestras de cansancio y aún así, sin ser tan profundos al ataque lograron frenar el despertar del equipo de Corea del Sur y terminó ganando el partido 4 a 2.
 
Jamás dar un balón por perdido
 
Ante Rusia el equipo de Argelia sabía que dependía de sí mismo para poder acceder a los Octavos de Final, sin embargo la tarea no parecía nada sencilla. El equipo de Rusia salió con todo a llevarse el partido y en sólo seis minutos puso las cosas a su favor, el sueño parecía llegar a su fin sobre todo cuando la pelota era de los europeos y daba la sensación que en cualquier momento alcanzarían un segundo tanto que liquidara el partido.
 
Pero el conjunto argelino supo reponerse, acomodó las fichas en el campo de juego, apeló a su buen juego y a su entrega sin límites. El orden regresó a los jugadores y al minuto 60 consiguió el gol del empate que los clasificaba. No dar jamás un balón por perdido los llevó a la gloria y sentenció el partido 1 a 1 obteniendo así la ansiada calificación a Octavos.

Comentarios de la nota