Arce tilda de tonto a Franco, critica el "absurdo" nacionalismo mexicano

Fernando Arce llamó "idiota" al exfutbolista argentino nacionalizado mexicano Guillermo 'Guille' Franco

06-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
El centrocampista del Tijuana Fernando Arce llamó "idiota" al exfutbolista argentino nacionalizado mexicano Guillermo 'Guille' Franco, quien a su vez afirmó definió como "una idiotez" la reacción de quienes se oponen al llamado de extranjeros al equipo nacional.
 
"Ahora resulta que tenemos que estar agradecidos con el 'Guille' Franco ese por hacerse mexicano. Para mí, el idiota es él y no nosotros", escribió Arce en su cuenta de Twitter.
 
En una entrevista con la cadena ESPN desde Argentina, 'Guille' Franco recordó las críticas que recibió al ser convocado como nacionalizado a la selección mexicana para el Mundial de Sudáfrica 2010 y concluyó que esas manifestaciones presumiblemente nacionalistas eran "una idiotez".
 
"El patriotismo o nacionalismo que tiene el mexicano es absurdo. Es una idiotez realmente", enfatizó.
 
Arce replicó: "Ahora que no está en México habla. Estás reprobado y estuviste reprobado en la selección".
 
Franco, quien como mexicano jugó los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, puso como ejemplo los casos de los polacos Lukas Podolski y Miroslav Klose, que "son nacidos en otro país y en Alemania no pasa nada".
 
Además, recordó el caso del brasileño Marcos Senna, que jugó en la selección española. "Él jugaba conmigo en el Villareal y no pasaba nada", puntualizó.
 
MCH
 

Comentarios de la nota