Aproximadamente 5,000 atletas confirmados para Festival Deportivo Panamericano

Jimena Saldaña vicepresidenta del COM, aseguró que hay un estimado de 5,000 deportistas para participar en el Festival del 11 de julio al 30 de septiembre

05-Jun-2014 EFE Otros deportes
El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña
EFE
El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña
La vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano, Jimena Saldaña, aseguró que casi 5,000 deportistas han confirmado su participación para el Festival Deportivo Panamericano que transcurrirá en México del 11 de julio al 30 de septiembre.
 
Los preparativos van muy bien, estamos contentos, esperamos casi 5,000 atletas a partir den julio, comentó Saldaña, también secretaria general de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) que preside el mexicano Mario Vázquez Raña.
 
El festival empezará el 11 de julio con el concurso de Canotaje Slalom y tendrá como escenario el Distrito Federal y los estados de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.
 
Es impresionante como se han ido sumando los mejores de América, Brasil me ha comentado que esperan traer a 700 competidores, nos vamos a reunir pronto con Estados Unidos, animado a venir en varios deportes, al igual que Canadá, observó.
 
Jimena explicó que están a las expectativas de cómo transcurre el certamen y en septiembre los Comités Olímpicos de América expresarán sus puntos de vista para analizar la manera de continuar la justa.
 
Valoraremos si es un ejercicio que vamos a repetir cada cuatro o dos años, dijo la dirigente quien pronostico que la primera versión del festival va a valer mucho la pena.
 
Una garantía de que la justa contará con los mejores deportistas del continente es que será clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en boliche, canotaje de velocidad, canotaje de slalom, ciclismo de pista, lucha, pentatlón moderno, racquetbol, remo, squash, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón.
 
Comentó que México participarán con varios de sus mejores deportistas, con algunos medallistas olímpicos y mundiales que en noviembre encabezarán la delegación del país que pretenderá ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
 
MCH

Comentarios de la nota