Apoyará Lorena Ochoa acciones contra la obesidad infantil

La golfista mexicana participará en el "National Health trough Fitness Day"

27-Feb-2013 EFE Golf, Estrellas del Deporte Golf, Estrellas del Deporte
La golfista mexicana Lorena Ochoa el 11 de octubre de 2012, en una rueda de prensa en Ciudad de México
EFE
La golfista mexicana Lorena Ochoa el 11 de octubre de 2012, en una rueda de prensa en Ciudad de México
La golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo entre el 2006 y el 2009, viajará en marzo a Washington, Estados Unidos, para participar en acciones del programa contra la obesidad infantil, anunció hoy su oficina en México.
 
Ochoa, de 31 años de edad, participará en el "National Health trough Fitness Day" al lado de deportistas como la atleta Jenny Simpon, campeona mundial de los 1.500 metros en 2011, y el ganador del Trofeo Heisman en 1982, Hershel Walker.
 
La reunión de deportistas busca promover el combate a la obesidad infantil mediante una propuesta que contempla medidas como el establecimiento de un programa de educación física diaria en las escuelas de Estados Unidos, añadió la oficina de la exgolfista mexicana.
 
Estos deportistas estarán en el capitolio para "gestionar ante el Congreso la aprobación de dos iniciativas de ley para mejorar la calidad de la cultura física en Estados Unidos", destacó.
 
En este encuentro estarán el jugador de Lacrosse, Paul Rabil, el exbeisbolista Jeff Kent, el exfutbolista Tommy John, el boxeador Deontay Wilder y la jugadora de polo acuático, Heather Petri, cuatro veces medallista olímpica, precisó la oficina de la mexicana.
 
Ochoa encabezó la clasificación mundial de la LPGA entre el 2006 y el 2009, cuando a los 27 años de edad se retiró formalmente del circuito profesional.
 
FR

Comentarios de la nota