Anima a la participación del maratón de Londres tras explosiones en el maratón de Boston

Nick Bitel afirmó que refuerza la seguridad para garantizar el binestar de la prueba

17-Abr-2013 EFE Otros deportes
Atletas compiten durante el Maratón de Londres de 2012 en Inglaterra
EFE
Atletas compiten durante el Maratón de Londres de 2012 en Inglaterra
El director ejecutivo del maratón de Londres, Nick Bitel, afirmó hoy que se han tomado medidas adicionales para garantizar la seguridad de la prueba y animó a la población a participar el próximo domingo en la carrera.
 
Las explosiones durante el maratón de Boston (Estados Unidos), que causaron el lunes tres muertos y más de 170 heridos, han hecho que la policía de Londres incrementara el dispositivo de seguridad previsto para una prueba en la que se espera que unas 36.000 personas tomen la salida.
 
"No voy a precisar cuáles son esas medidas, porque creo que sería una ayuda para alguien que quisiera hacer algo.
 
Pero no creo que lo hagan. Lo más extraordinario del maratón de Londres es que se percibe como un evento que une a la gente, demuestra que la humanidad puede estar unida", señaló Bitel.
 
Antes de la salida en Greenwich Park, al sureste de Londres, se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Boston, mientras que una campaña ajena a la organización de la carrera promueve que los atletas crucen la meta con su mano en el pecho como muestra de apoyo a los afectados en las recientes explosiones.
 
Las corredoras de elite cruzarán la meta ubicada en la avenida The Mall, que une el Palacio de Buckingham con la plaza de Trafalgar, a partir de las 10.20 GMT, según el horario previsto, mientras los atletas masculinos completarán el recorrido a partir de las 10.50 GMT.
 
Para los corredores no profesionales que tomarán parte en el maratón, la línea de meta estará abierta hasta siete horas después de la salida.
 
Los organizadores han señalado que no ha habido bajas de última hora entre los atletas profesionales que tenían previsto participar, entre ellos el británico Mo Farah, campeón olímpico en Londres 2012 de 5.000 y 10.000 metros, que en esta ocasión correrá la mitad de los 42 kilómetros como preparación para disputar la maratón completa el próximo año.
 
La plusmarquista mundial femenina de maratón, la británica Paula Radcliffe, apartada de las pistas desde hace ocho meses por una lesión, comentó ayer por su parte que si estuviera en condiciones de competir y su familia tuviera que asistir a la llegada de la carrera, estaría preocupada por la seguridad.
 
"Dado lo que ocurrió en Boston, obviamente debemos poner el acento en la seguridad, por eso hemos elaborado un plan detallado con la policía de Londres", sostuvo el director ejecutivo de la prueba.
 
"Estamos convencidos de que hemos tomado las medidas apropiadas y razonables para asegurarnos de que la carrera es segura para los espectadores, para los corredores, y para los londinenses en general", afirmó Bitel.
 
FR

Comentarios de la nota