Andy Schleck hará densa temporada antes del Tour de Francia

Andy Schleck, anunció una temporada cargada de carreras con el fin de regresar a ganar después de un año aciago

21-Dic-2012 EFE Ciclismo
El luxemburgués Andy Schleck, ganador del Tour 2010, anunció una temporada cargada de carreras, con el fin "de volver a ganar" después de un año aciago, y pensando en brillar tanto en la "grande boucle" como en las clásicas de abril.
 
Andy, de 27 años, quiere volver a su mejor nivel, y para ello apostará por acumular muchos kilómetros en las piernas desde enero. El luxemburgués quiere olvidar un 2012 en el que solo compitió 28 días en 2012 debido a la lesión de fractura de sacro que se produjo en el Dauphiné.
 
El estreno, según explica en Wieler Revue, llegará en Australia con el Tour Down Under, del 22 al 27 enero. En febrero saldrá en el Tour del Mediterráneo, Tour Haut-Var y GP Nobili. En marzo la Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Critérium Internacional.
 
Abril será clave con la Vuelta al País Vasco y las grandes clásicas, como la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.
 
Entre mayo y junio afinará su forma para el Tour de Francia con las vueltas de California (12-19 mayo) y Suiza (8-16 junio).
 
La idea del menor de los Schleck es llegar a la primavera con muchos kilómetros en las piernas, dispuesto a demostrar que sigue estando entre los mejores corredores del mundo y motivado para ganar, de ahí que haya apostado por competir en muchas carreras.
 
Andy ha sido quien ha elegido su calendario después de la concentración del Radioshack en Jávea (Comunidad Valenciana).
 
MCH

Comentarios de la nota