Andrés Guardado es elegido el mejor jugador de Holanda

La prensa holandesa señaló al jugador mexicano como el mejor jugador de la Eredivisie de la Temporada; el capitán del Tri ha tenido una temporada de ensueño con el PSV.

19-May-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Después de ser cuestionado sobre si debía regresar a México o no por la baja de juego que acusaba previo al Mundial de Brasil 2014, Andrés Guardado ha tenido una maravillosa primera temporada con el PSV incluyendo el título de liga y reconocimientos de los aficionados.
 
 
Y ahora también de la prensa, ya que diversos medios neerlandeses dieron a conocer reconocimientos sobre la temporada 2014-15 que ya finalizó en el país europeo, en donde el mexicano tuvo una gran actuación.
 
El Principito fue incluido en el 11 ideal de la temporada por el medio AD Sportwereld, quien puso al mexicano como el mejor contención de la Eredivisie, posición en donde se ha asentado perfectamente en el fútbol de ese país.
 
Aparte de Guardado, el equipo de ensueño está formado por otros tres jugadores del PSV, pese a la notoria ausencia de la estrella juvenil Memphis Depay, quien tuvo un cierre de temporada espectacular.
Así mismo, el mismo diario reconoció al capitán de la Selección Mexicana como el mejor jugador de la temporada, al promediar una calificación de 6.85, la más alta de todos los jugadores de la liga, superando a Jodrye Clasie, jugador del Feyenoord y a su compañero de equipo Luuk de Jong.
 
Esto redondea una gran primera campaña del mexicano quien tras su paso irregular en Valencia llegó a préstamo al PSV, llenándole el ojo al técnico Philip Cocu, ganándose el cariño de la afición y la confianza del equipo, quien recientemente hizo válida la opción de compra, por lo que Guardado permanecería hasta 2018 la institución.

Comentarios de la nota