Ancelotti.- "Es imposible callar a Blatter"

El director técnico del Real Madrid habló sobre el presidente de la FIFA y sus declaraciones sobre el Balón de Oro; también contestó a las declaraciones de Xabi en el Clásico.

29-Oct-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
En la misma conferencia en la que dio a conocer la rotación que sufrirá el Real Madrid en el partido de la Copa del Rey donde Javier Hernández será titular, Carlo Ancelotti manifestó una polémica postura sobre el Balón de Oro en Brasil 2014.
 
 
Saliéndose de la cautela con la que se maneja, el entrenador italiano del Madrid respondió a Joseph Blatter, quien aseguró que el Balón de Oro de Brasil 2014 debió haberlo ganado Manuel Neuer y no Lionel Messi, como finalmente sucedió.
 
"Me sorprende lo que hace el presidente, pero qué tenemos que hacer, es imposible callar la boca al presidente de la FIFA", mencionó el entrenador.
 
Sobre un tema parecido, aprovechó para dar su postura sobre el próximo ganador del Balón de Oro de la FIFA, en donde se dijo convencido de que "el único merecedor" de dicho trofeo es Cristiano Ronaldo, quien fue campeón de la Champions League y Copa del Rey.
 
"El Balón de Oro es un tema del que siempre se ha hablado meses antes... el año pasado tenía otros jugadores como Ribery o Messi, este año ganando títulos muy importantes con el Real Madrid y marcando muchos goles, no hay duda de que va a ganarlo (Cristiano Ronaldo)", aseguró Carlo Ancelotti.
 
Carlo Ancelotti
Foto por EFE
Carlo Ancelotti durante rueda de prensa.
Sobre su nominación para el Mejor Entrenador del año, se limitó a bromear al respecto.
 
"Estoy orgulloso de estar en esta categoría y me gustaría ganarlo, pero el premio más grande ya lo he recibido, que era ganar la Champions. Ya lo tengo en casa, una pequeña, y la grande en el Bernabéu. Si gano otra tengo que ampliar la vitrina de casa", comentó.
 
Cuando fue cuestionado sobre las declaraciones posteriores al Clásico por parte de Xavi, cuando mencionó que el Real Madrid vive de las contras, el entrenador mencionó:
 
"Es opinión de un gran jugador. La contra del Real Madrid es tremenda, pero hay que tener control de juego también y presión eficaz. Eso es lo que hicimos con el Barcelona. No lo considero una falta de respeto, es una opinión técnica de un jugador que tiene una experiencia extraordinaria".
 
Messi Cristiano
 

 

 

Comentarios de la nota