Ana Durán obtiene plata para México en halterofilia

La bajacaliforniana Ana Lilia Durán consiguió medalla de plata en halterofilia en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, 2014.

21-Ago-2014 QuimiNet Otros Deportes
La atleta mexicana Ana Lilia Durán obtuvo la madrugada de este jueves la medalla de plata en la categoría de 63 kilos al levantar un peso de 210 kilogramos.
 
Ana Durán consiguió la segunda medalla de plata del certamen para México. Sus tres primeros intentos fueron de 85, 88 y 90 kilos de arranque y 115, 118 y 120 de envión para sumar los 210 kilogramos con los que consiguió el segundo puesto.
 
La presea aurea en esa competencia fue para la egipcia Sara Ahmed con 228 kilogramos, mientras el bronce lo obtuvo la ucraniana Sofiya Zenchenko 208 kilos.
 
 
En palabras de la atleta a la CONADE dijo sentirse muy satisfecha, por que la medalla de plata es producto de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio, por lo cual se sentía contenta.
 
Así mismo, destacó la emoción que sintió al ver la bandera mexicana hondear en el pódium. “Tenía ganas de llorar por lo contenta que estoy, nunca pensé que pudiera llegar tan lejos en unos Juegos Olímpicos, esto tiene un significado muy especial”.

Comentarios de la nota