América y Tigres reanudan la Final y el pronóstico es reservado

La última vez que América fue campeón perdió en el juego de Ida por la mínima diferencia; sin embargo, cuando Tigres levantó el título por última vez, también ganó en el primer juego por marcador de 1-0.

12-Dic-2014 QuimiNet Liga MX
VLD A14 - Final - AmeTig
América Tigres
Foto de Twitter
América recibe la visita de Tigres

El primer capítulo de la Gran Final del Apertura 2014 quedó definido y Tigres superó al América por la mínima diferencia; sin embargo, cabe mencionar que cuando las Águilas obtuvieron el campeonato por última vez, perdieron en el juego de Ida por la mínima diferencia, aunque también Tigres fue campeón en la última ocasión ganando el compromiso de Ida (1-0) en la Final.

 

En el Clausura 2013, el conjunto azulcrema vivió una noche memorable en aquella emotiva Final ante Cruz Azul, recordando que con el marcador adverso en el global (1-0), la Máquina incrementó otro tanto más en la vuelta y complicaba las aspiraciones para los de Coapa, pero con anotaciones de Aquivaldo Mosquera y de Moisés Muñoz en los minutos finales del partido todo se definió en penales al empatar en tiempo extra (2-2).

 

Al final, en la tanda de los once pasos, América concretó su título número 11 en la historia venciendo 4-2 al cuadro celeste, y ahora en el presente torneo Apertura 2014, el escenario es similar para los dirigidos por Mohamed, solo resta saber si serán capaces de repetir lo acontecido en aquel memorable encuentro.

 

Tigres también ganó por la mínima y se coronó

 

Mucho se habla de este antecedente que vivió América en el Clausura 2013; sin embargo, también hay que mencionar que cuando Tigres fue campeón por última vez lo hizo venciendo en el juego de Ida dentro del torneo Apertura 2011, teniendo como rival en aquella ocasión a Santos Laguna.

 

En aquel certamen, los dirigidos por Ricardo Ferretti salieron victoriosos del TSM Corona y recibieron la Vuelta en casa, allí, en el estadio Universitario, los “felinos”, con el apoyo de su admirable afición, concretaron un contundente triunfo por marcador de 3-1 y de esta manera los regiomontanos concretaron su tercer título.

 

"Vamos por todo el domingo. Para nosotros va a ser el más importante y lo vamos a jugar como tal, sinceramente vamos a querer hacer el mejor partido, pensamos en no bajar de esto, en dar mucho más, en seguir corriendo más, en seguir queriendo la pelota más", comentó el jugador Damián Álvarez en referencia al partido de Vuelta a celebrarse en el Azteca.

 

También lee: Tigres le ruge al América y se acerca al campeonato

Comentarios de la nota